7 consejos para la operación biquini

(3)

Cada año, al llegar la primavera, llega la eterna cuestión: ¿qué puedo hacer para deshacerme de estos 2 ó 3 kilos que me sobran antes de que llegue el verano y ponerme el biquini?

Como siempre, el secreto está en vigilar nuestra alimentación, incorporar frutas y verduras y practicar ejercicio físico.

Los expertos coinciden en las siguientes claves para conseguir controlar nuestro peso:

  • Masticar bien, comer sin prisas y sentados.
  • Utilizar platos pequeños, nos ayudará a controlar las raciones que comemos.
  • Alejarnos de aquellos alimentos que nos tientan y más nos engordan, como son los dulces y azúcares. Por ello debemos planificar nuestras comidas y evitar ir al súper con mucha hambre para no añadir a nuestra cesta de la compra comida no adecuada.
  • Realizar 4 o 5 comidas diarias.
  • Una pérdida saludable de peso siempre se tiene que hacer con una plataforma saludable: disminuye los hidratos de carbono como el pan y arroz, y opta por sus variedades integrales, aumenta el consumo de frutas y verdura.

  • Identifica si tienes hambre de verdad: cuenta hasta 10 antes de comer.
  • Por supuesto, incorporar ejercicio físico, nos ayudará a controlar la ansiedad y activar nuestro metabolismo y nos ayudará a adelgazar más rápido.

Por último, pero no menos importante para el verano, queremos lucir una piel bonita y conseguir una tonalidad saludable y por ello es necesario incorporar frutas y verduras ricas en betacaroteno a nuestra dieta.

Los betacarotenos son los pigmentos rojos, anaranjados y amarillos, presentes en los vegetales de hoja verde y en las verduras de color naranja como la zanahoria o el tomate. Aprovecha todas las frutas y verduras que empiezan en mayo: albaricoques, cerezas, melocotón, nectarinas, ciruelas…,  hazte zumos, ensaladas variadas… que nos ayudarán tanto a controlar nuestro peso como a conseguir una piel más bonita.

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios