4 platos típicamente madrileños

Llegan las fiestas más esperadas en la Comunidad de Madrid; las fiestas de San Isidro Labrador: romerías, verbenas, espectáculos… todo un desfile de “casticismo madrileño”. Si no vas a poder acercarte estos días hasta la capital española, puedes celebrar tu propio San Isidro con estos platos típicamente madrileños que podrías encontrar en cualquier tasca o casa de comidas de allí:
Los callos se pueden preparar de muchas maneras pero hoy te invitamos a probar la típica receta madrileña, a base de carne de pimiento choricero y garbanzos cocidos. ¡Una delicia!
Siguiendo con los platos contundentes, el plato típico por excelencia en Madrid es el Cocido Madrileño. Aprende a hacerlo en su punto con esta videoreceta donde te lo explicamos paso a paso.
La primera vez que vas a Madrid, tan obligatorio como visitar la Plaza Real es tomarse un buen bocadillo de calamares. Haz que te quede tan auténtico como la mejor tasca de la capital con esta receta de calamares a la romana. Añádele un buen pan… ¡y listo!
Esta tapa típica se sirve en la mayoría de los bares y tascas y es uno de los más comunes a la hora de tapear. Admite todo tipo de variaciones, pero aquí encontrarás la versión más clásica, con patatas y pimentón. ¡De toma pan y moja!
¿Te han gustado? Pues recuerda empezar con un buen plato de churros con chocolate… y definitivamente serás madrileña por un día.