Calamares a la romana

(14)

Los calamares son uno de los alimentos más populares en las diferentes culturas gastronómicas del mundo, en parte, por su versatilidad. Puede protagonizar muchos platos, pueden rellenarse, guisarse o hacerse a la plancha. En esta receta de calamares a la andaluza te vamos a enseñar una de las preparaciones más típicas de la cocina mediterránea,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Calamares a la romana

  • Paso 1 calamares a la romana

    Ponte manos a la obra para hacer esta riquísima receta de calamares a la andaluza. Lo primero que te recomendamos es que sazones los calamares desmenuzando una pastilla de Avecrem Pescado sobre los anillos de calamar.

  • Segundo paso calamares a la romana

    Una vez los tengas bien saborizados enharínalos. Para que te quede un rebozado ligero y crujiente, te recomendamos que no añadas huevo, pero si lo prefieres algo más denso puedes optar por mojar los calamares en huevo y pasarlos por harina. Lo dejamos a tu elección.

  • Tercer paso calamares a la romana

    Una vez los tengas bien cubiertos de harina, échalos en la olla o sartén con el aceite y fríelos. Cuando tengan un delicioso color dorado, sácalos y pásalos por un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y ya los tienes, ¡listos para hincarles el diente!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Calamares a la romana

Puedes encontrar todas las recetas que puedes hacer con calamares aquí.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana

presente en chiringuitos, bares y toda fiesta playera que se precie.

En la gastronomía española los calamares fritos se suelen ver en dos variantes, las puntillas o chopitos, que son calamares rebozados y fritos enteros, y los calamares a la andaluza o romana -como también se conoce a esta receta-, en la que las anillas de calamar se cubren de un rebozado bastante más espeso. Además, estas riquísimas anillas de marisco son las protagonistas del bocadillo más castizo de Madrid: el bocadillo de calamares.

Los calamares fritos a la andaluza suelen ir acompañados, además, de diferentes sazones. La más básica es aquella en la que el limón ocupa un lugar privilegiado al lado de los calamares a la andaluza. Sin embargo también pueden acompañarse de salsas como la mahonesa, el alioli o la salsa rosa, que da un punto picante a la tierna carne de este molusco.


Si quieres una receta de pescado rica y deliciosa, con la que poder abrir el apetito de tus invitados, o buscas un aperitivo clásico y que siempre queda bien acompañado de un vermut o una cerveza bien fresquita, esta es tu receta. ¡No dejes de hacer esta rica receta de calamares a la andaluza!

Ya tienes unos riquísimos calamares a la andaluza que pueden servir como aperitivo acompañado de una bebida fría y refrescante. ¡Siéntete como en las playas mediterráneas con esta deliciosa tapa! por que ya has visto cómo hacer esta receta de calamares a la andaluza.