1ªs JORNADAS DE SALUD Y NUTRICIÓN GALLINA BLANCA

(0)

Gallina Blanca, junto con el equipo del Club Gente Saludable del programa Saber Vivir de TVE, ha creado el proyecto Saber Vivir + Cerca, que está llevando a cabo las 1ªs Jornadas de Salud y Nutrición Gallina Blanca. Una acción formativa y abierta al público tiene por lema “Tu Alimentación es Vida”, y que está avalada por la Fundación Dieta Mediterránea.

El creciente aumento de los malos hábitos alimentarios en la población española, ha sido el factor determinante para crear este proyecto. Las tendencias detectadas en numerosos estudios médicos, dietéticos y nutricionales, han puesto de relieve las malas prácticas y los falsos mitos de la salud en la sociedad española. Por eso la web de recetas de cocina Gallina Blanca ha creado estas jornadas, dirigidas a toda la población española, para concienciar sobre la necesidad de las buenas prácticas en el consumo de los alimentos y en el cuidado de la salud individual y familiar.

Durante el primer semestre de este año las 1ªs Jornadas de Salud y Nutrición Gallina Blanca estarán presentes en diferentes ciudades de todo el territorio nacional, en las que el público asistente tendrá la ocasión de recibir una conferencia educativa sobre la alimentación sana y los buenos hábitos alimentarios. Estas ponencias serán impartidas por un prestigioso equipo de profesionales del mundo de la salud y de la nutrición, todos ellos pertenecientes a la Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas.

Si quieres saber dónde tendrá lugar la próxima cita de las 1ªs Jornadas de Salud y Nutrición Gallina Blanca, dirígete a la web del proyecto: www.sabervivirmascerca.com, donde encontrarás información actualizada y un calendario con las próximas ciudades que visitaremos con esta iniciativa.

Reglas de oro para un estilo de vida saludable

  • Sigue las pautas de la dieta mediterránea.
  • Reparte de 3 a 5 comidas al día, tomando el tiempo para cada comida. Cena alimentos ligeros y fáciles de digerir que no perturben el descanso, como caldos, sopas o verduras.
  • Cuida tu salud.
  • Vigila tu peso. Equilibra tu ingesta de energía a la actividad física que realices para estar dentro de tu peso ideal
  • Fumar perjudica seriamente la salud: la capacidad pulmonar, la piel…
  • Controla tus factores de riesgo: antecedentes familiares, tensión arterial, niveles de colesterol y glucosa.
  • Procura el descanso (duerme mínimo 8 horas diarias) y aprende a relajarte y buscar tiempo para ti.
  • Ten actitudes positivas ante la vida: reír ayuda a controlar la ansiedad y el stress.

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios