¿Has oído hablar del solomillo Wellington? Que no te asuste su nombre, cocinar un solomillo Wellington es fácil. Es una receta tradicional inglesa que debe su nombre al militar británico Arthur Wellesley, primer duque de Wellington. Dicen que le gustaba tanto este plato, que exigía a sus cocineros que lo prepararan cada vez que tenía invitados.
Esta receta al horno acrecentó su fama, sobre todo porque en la décadas de los ‘60 y ‘70 del siglo pasado se decía que era una de las recetas de solomillo que se preparaban con mucha frecuencia en la cocina de la Casa Blanca de los Estados Unidos.

Precisamente por eso, quizás es una receta perfecta para cenas. Con el paso del tiempo, el solomillo Wellington ha ido ganando adeptos y, hoy en día, es una de las estrellas en la mesa de Navidad de muchas casas británicas o de los Estados Unidos.
Hay muchas recetas de solomillo al horno, pero lo cierto es que, preparado tal como te proponemos en esta receta, el solomillo queda espectacular. ¿Te animas a probarlo? Cuando prepares esta receta de solomillo Wellington te sorprenderá cómo un plato digno de ser servido en mesas de la nobleza, puede ser tan fácil de hacer.
Además, por los ingredientes que lo componen, el solomillo Wellington es una receta con carne ideal para los más pequeños de la casa. ¡Seguro que disfrutarán comiéndolo! Y, si dejas que te ayuden a la hora de prepararlo, ¡todavía mejor!

¿Cuántos comensales?
4
Cebolla
Cebolla
1 unidad mediana
Tomillo
Tomillo
1 ramita
Mantequilla
Mantequilla
30 gramos
Ajo
Ajo
2 dientes
Avecrem Sabor Carne
1 pastilla
Seta
Seta
400 gramos fresca portobello
Perejil
Perejil
10 gramos
Solomillo de ternera
Solomillo de ternera
800 gramos
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas
Yema de huevo
Yema de huevo
2 unidades
Masa de hojaldre
Masa de hojaldre
2 lámina
Mostaza de dijon
Mostaza de dijon
3 cucharadas
Fruto rojo
Fruto rojo
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Receta

Solomillo Wellington

Paso 1 de 5

recipe-step-1

Preparar los ingredientes. Cortar la cebolla en brunoise. Limpiar y cortar las setas en daditos pequeños. Cortar el perejil y el tomillo. Sazona el solomillo de ternera con sal y pimienta.
Precalienta una sartén a fuego alto y añade el aceite. Dora la carne por todos los lados no más de 2 min. Retira la carne del fuego y déjala enfriar.

Paso 2 de 5

recipe-step-2

Precalienta una sartén a fuego alto y añade el aceite. Dora la carne por todos los lados no más de 2 min. Retira la carne del fuego y déjala enfriar.

Paso 3 de 5

recipe-step-3

En la misma sartén añade la cebolla picada y la mantequilla. Una vez que estén translúcidas y suaves, retira la tapa, aumente el fuego a alto, añade la pastilla de Avecrem y remueve. Agregue el ajo y cocina durante 20 segundos, revolviendo constantemente para reducir el líquido de las cebollas y cocinar el ajo crudo.

Añade los champiñones, mezcla y cocina durante 10 minutos, o hasta que la humedad se haya evaporado. Añade las hierbas picadas, mezcla y coloca la mezcla en una bandeja y deja enfriar antes de colocarla en el refrigerador para que se endurezca.

Paso 4 de 5

recipe-step-4

Colócala en una bandeja para horno y déjala enfriar mientras extiendes la masa de hojaldre. Unta la mostaza sobre la carne y precaliente el horno a 220ºC.

Sobre una superficie enharinada, extiende la masa hasta que tenga unas dimensiones de 30 cm x 40 cm. Con uno de los bordes más largos hacia delante, extiende el paté de champiñones sobre la masa, dejando un espacio de 5 cm en cada extremo y en el borde más alejado de ti; pinta estos bordes con huevo.

Paso 5 de 5

recipe-step-5

Coloca la carne sobre el paté y luego, comenzando por el borde más cercano a usted, envuelve bien la masa alrededor de la carne, pellizcando los extremos para sellar.

Transfiere el Wellington a una bandeja para hornear grande forrada con papel de horno, con el pliegue de masa en la base, y pincela todo con las yemas batidas.

Lleva al horno a 200º y cocina 35 min.

Una vez cocido, dejar reposar el Wellington durante 5 minutos y luego servir cortado en rodajas de 2 cm de grosor. ¡A disfrutar de esta delicia!

Valora esta recetas 7 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras