Los escalopes de ternera son auténtica delicia. Sin embargo, la mayoría de las veces los acostumbramos a comer con patatas fritas lo que hace que el plato sea contundente y que nos pueda llegar a resultar pesado. Así que una opción ideal es aligerarlo con acompañamientos frescos y ligeros.

Y la receta de hoy, escalopes con cítricos, es un buen ejemplo. Por un lado, se fríen los escalopes de ternera sazonándolos con Avecrem y después se les añade una salsa refrescante de naranja y limón. ¿Qué te parece? Un plato que saciará tu apetito y te resultará riquísimo sin llenarte en exceso. ¡Pruébalo!

¿Cuántos comensales?
4
Escalope
Escalope
4 unidades
Maizena
Maizena
2 cucharadas
Avecrem Pollo
1 pastilla
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
1 cucharada
Ajo
Ajo
1 diente
Naranja
Naranja
1 unidad
Limón
Limón
1 unidad
Pimienta
Pimienta
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Prepara la carne, eliminando la grasa sobrante de los escalopes.
Por otra parte, en un bol, exprime la naranja y el limón. Si es necesario, antes de proceder con esto, corta unos trozos de piel de naranja y limón para adornar.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

En una sartén, saltea 1 diente de ajo con una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Coloca los escalopes de carne y añade el Avecrem.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Mientras tanto, prepara una salsa disolviendo la harina en el jugo de cítricos.
Cuando los escalopes estén cocinados en ambos lados, vierte la salsa sobre la carne, sazona con pimienta, retira del fuego y sirve. Adorna con tiras de piel de naranja y limón.

Y si otro día te quieres dar el gusto también encontrarás en la web la deliciosa receta de escalopes a la milanesa. Un clásico crujiente y sabroso que se acompaña con patatas paja, mostaza y kétchup. 

Valora esta recetas 3 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras