Añade licor al chocolate

 

Cuando vayas a fundir el chocolate hay una forma sencilla de darle un sabor original y diferente. Añádele algún tipo de licor, como brandy o coñac. De esta manera, tu pastel quedará mucho más aromático. ¡Pruébalo!

 

Valora esta receta
Añade este artículo a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras

Trucos de cocina relacionados

¡TRUCO!
Rellenar las manzanas con chocolate

Rellenar las manzanas con chocolate

 

saca el rabillo de las manzanas y resérvalo a un lado. de esta forma, te será muy sencillo rellenarlas con trozos de chocolate negro para fundir. cuando acabes, tapa las manzanas con la parte superior que has extraído y hornéalas. a la hora de presentarlas parecerá que están intactas pero su corazón será muy cremoso gracias al chocolate fundido. 

 

¡TRUCO!
Añade licor al chocolate

Añade licor al chocolate

para que tus trufas triunfen tienen que tener un sabor original y diferente. y esto lo conseguirás añadiéndole un chorrito de licor al chocolate antes de fundirlo. puedes utilizar el licor que más te guste, pero el brandy o coñac suelen funcionar muy bien y conseguirás un postre mucho más aromático. 

¡TRUCO!
Añade licor al chocolate

Añade licor al chocolate

 

cuando vayas a fundir el chocolate hay una forma sencilla de darle un sabor original y diferente. añádele algún tipo de licor, como brandy o coñac. de esta manera, tu pastel quedará mucho más aromático. ¡pruébalo!

 

¡TRUCO!
Chocolate brillante

Chocolate brillante

si quieres que tu tableta de chocolate dure más tiempo fuera de la nevera sin derretirse, y que sea más brillante y crujiente, debes temperar el chocolate: basta con que lo trocees en un bol y lo fundas en el microondas o al baño maría. una vez fundido, echa tres cuartas partes del chocolate del bol en la mesa y remuévelo con una espátula, para que enfríe. comprueba con un termómetro la temperatura. una vez que alcance los 29 ºc, recoge el chocolate y añádelo al cuarto que quedaba en el bol. mézclalo lentamente y comprueba que la temperatura final sea de 31 ºc.
¡ya tienes el chocolate temperado para usarlo en cualquiera de tus recetas!

El truco ha sido copiado