Truco para el arroz blanco perfecto

38 valoraciones

El arroz blanco puede parecer de principiantes, pero subestimarlo sería un error. De hecho, sería ¡un gran error! Y es que es en las tareas más sencillas donde uno demuestra su verdadero talento en la cocina. ¿Quieres saber cómo hacer el arroz blanco perfecto? Anota este truco para dejar a todos con la boca abierta. Para que te salga perfecto, primero tienes que rehogar el arroz con un poco de aceite en una cazuela. Deja que los granos se tuesten un poquito. Puedes rehogar el arroz con cebolla y ajo para ganar sabor. Cuando el arroz haya cogido color, la clave es echar el doble de agua que de arroz. Esas son las medidas exactas. Cuando hierva, desmenuza una pastilla de Avecrem para darle un sabor exquisito al arroz blanco. Tapa y deja que los granos absorban todo el agua. ¡Te quedará sabroso, suelto y de maravilla!  

Y ahora que dominas el arte de cómo hacer el arroz blanco perfecto, ¿te atreves a preparar las recetas más deliciosas? Lánzate a preparar este arroz a la cubana con plátano, una deliciosa receta que recuerda a los mejores momentos de cuando éramos pequeños. ¿Hay algo mejor que untar en esa rica salsa de tomate? Lo dudamos. Además, con plátano frito está buenísima receta, solo tienes que elegir plátanos que aún estén un poco verdes para que quede exquisito.  

También no puedes dejar de probar esta rica receta de ensalada fría de arroz y atún, ¡refresca el cuerpo para los días en los que hace calor! Además, esta ensalda es perfecta si quieres llevártela a la playa o para hacer picnic en el parque. Sin lugar a dudas, un golpe de aire fresco para disfrutar de lo mejor del verano y de los días de calor de septiembre. Por último, te recomendamos que te cocines esta receta de arroz hervido con verduras sanísimo. Es un plato ideal para esos días en los que no tienes mucho tiempo para ponerte con la comida o la cena de hoy o el tupper de mañana. Si además le sumas que es sabroso y sano, ¡lo tienes todo! 

Valora esta receta 38 valoraciones
Añade este artículo a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras

Trucos de cocina relacionados

¡TRUCO!
¿cómo conseguir que el arroz quede en su punto?

¿cómo conseguir que el arroz quede en su punto?

No remuevas el arroz mientras se cocina. así evitarás que suelte almidón y quede en su punto perfecto.

¡TRUCO!
¿sabes cuánta proporción de caldo echar para el arroz meloso?

¿sabes cuánta proporción de caldo echar para el arroz meloso?

para que la receta te quede en su punto, tienes que echar 3 partes de caldo por 1 de arroz.

¡TRUCO!
El consejo para que te quede un arroz al punto es apagar el fuego y dejar que se acabe de cocinar en la cazuela y que lo mantengas tapado.

El consejo para que te quede un arroz al punto es apagar el fuego y dejar que se acabe de cocinar en la cazuela y que lo mantengas tapado.

 

con este súper truco gallina blanca conseguirás el punto del arroz, algo que a veces cuesta de lograr porque o se nos pasa o nos queda un poco duro. el secreto es este, comprobar la textura y, si está casi hecho, apagar el fuego y dejar que se acabe de cocinar con el calor remanente. con solo 2 ó 4 minutos lo tendrás listo, al dente y con el grano en su punto. 

¡TRUCO!
Seguro que te gusta el arroz en su punto, que no esté ni un poco duro ni demasiado hecho y, mucho menos, que no esté pasado de cocción.

Seguro que te gusta el arroz en su punto, que no esté ni un poco duro ni demasiado hecho y, mucho menos, que no esté pasado de cocción.

encontrarle el punto justo al arroz es uno de los grandes retos de todo cocinero porque es muy fácil despistarse con otra cosa y no calcular bien. 

por eso, queremos compartir contigo este súper truco gallina blanca: lo ideal es que, una vez hayas apagado el fuego donde tengas cocinando el arroz, deja que repose unos 3 minutos para que quede bien al dente. el truco es apagar el fuego un pelín antes y, ya fuera del fuego, con ese calor residual, el arroz acaba de hacerse y coge justo el punto ideal de cocción. un grano terso, pero no duro, meloso pero no apelmazado. vamos, lo que se llama suelto y al dente.  
 

El truco ha sido copiado