Consejos para descongelar alimentos de manera adecuada

(0)

La congelación no destruye los microorganismos que deterioran los alimentos, solo detiene su desarrollo, es por ello que hay que ser cuidadosos al descongelar los alimentos. Es recomendable realizar esta tarea en el frigorífico, ya que un medio con temperaturas bajas preserva el desarrollo de dichos microorganismos.
La descongelación en microondas se realizará exclusivamente con el programa específico; es recomendable consultar las instrucciones del aparato para orientarnos sobre los tiempos adecuados para cada alimento y peso.
Descongelaremos los alimentos en un recipiente adecuado con una bandeja inferior para que el líquido escurra, así obtendremos piezas desprovistas de humedad y ahorraremos tiempo de elaboración.
Los alimentos, una vez descongelados nunca deben congelarse de nuevo, ya que aumenta el riesgo de contaminación bacteriana al romperse la cadena del frío y, además, pierden propiedades en cuanto a textura y sabor.

Valora este truco

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios