¡Triunfa con tu barbacoa!

(0)

En verano aprovechamos para disfrutar de las comidas al aire libre, y las barbacoas y parrillas son la mejor forma de cocinar y pasarlo bien con los amigos y la familia. Te contamos los mejores trucos para triunfar con tus barbacoas.

Si tienes en mente preparar una barbacoa aprovechando un bonito día veraniego, te interesará saber los trucos y claves para que el resultado sea perfecto y tus comidas al aire libre sean dignas de recordar.

El fuego

En primer lugar, es muy importante preparar el fuego correctamente. En este sentido, lo mejor es hacer una pirámide de carbón y utilizar pastillas especiales para encender fuego hasta que lo tengas controlado. Una vez el carbón se haya convertido en brasa, llega el momento de colocar la parrilla a la altura adecuada para que la cocción quede en su punto óptimo y la comida no se queme. No olvides mantener vivo el fuego y colocar la carne o el pescado de forma ordenada, sin amontonarlo.

La comida

Los ingredientes elegidos para tu barbacoa pueden ser muchísimos. Lo más habitual es la carne junto con embutidos como la morcilla, panceta… Pero también puedes incluir otro tipo de alimentos para que la comida sea más completa y original. Por ejemplo, puedes usar sardinas, pez espada o algunas verduras como berenjenas, pimientos y calabacines. Además, si adobas la carne, la condimentas con especias y preparas una buena salsa, el éxito está garantizado.

Todo a su debido tiempo

Al usar diferentes tipos de carnes en la barbacoa es importante tener en cuenta los tiempos de cocción para que no se queme nada y, sobre todo, no se nos enfríe antes de tiempo. Por eso es mejor empezar por las salchichas, butifarras o chorizos, que requieren mayor tiempo de cocción, antes de cocinar otras carnes como el lomo o las costillas, que estarán listas en menos tiempo. Además, seguro que te has encontrado más de una vez con que algunas carnes, sobre todo embutidos y salchichas, desprenden grasa y provocan mucho humo. Si pones un poco de sal gorda en las brasas, evitarás que se cree tanta humareda.

La salsa

Tan importante es que la carne esté bien cocinada y sea sabrosa, como la salsa que vayamos a usar para acompañarla. Toda barbacoa que se precie estará acompañada de una rica salsa y, aquí, las opciones son muy diversas. Por ejemplo, puede preparar un chimichurri, una salsa criolla al más puro estilo argentino, una salsa barbacoa o preparar tú mismo una vinagreta de ajo y perejil que le dará un aroma y un sabor delicioso.

Sin pasarse

Cuando preparamos una comida para la familia o los amigos, y especialmente en el caso de las barbacoas, solemos utilizar un exceso de alimentos ya que tememos que no habrá suficiente y, claro, no queremos que nuestros comensales se queden con hambre. De todos modos, debemos vigilar y no pasarnos demasiado con las cantidades. Lo ideal es tener una visión clara de toda la comida que vamos a preparar y pensar lo que un estómago normal es capaz de asimilar sin acabar demasiado lleno (no olvidemos que estamos en verano y que solemos tener menos hambre cuando hace calor). En cualquier caso, estamos seguros que tendrás un montón de ideas para aprovechar la comida que haya sobrado. ¡Que aproveche!

 

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios