tortilla de patata guisada a mi estilo

(1)

Hoy preparamos una tortilla diferente, una tortilla que guisaremos con una salsita similar a la picada que añadimos a un guiso tradicional. ¿Te apetece probar esta receta? Te contamos cómo preparar la tortilla de patata guisada a mi estilo para que sea todo un éxito.

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer tortilla de patata guisada a mi estilo

  • Empezamos pelando las patatas con un pelador y córtandolas en cubitos finos. Reservamos de momento. Cortamos una de las cebollas bien fina. Primero cortamos el cabo de la cebolla y la cortamos por la mitad. Retiramos la capa exterior y cualquier otra capa que esté pocha. Ahora ponemos las mitades de cebolla planas encima de la tabla y hacemos cortes de arriba a abajo de la cebolla en paralelo a la tabla, creando capas sin llegar a cortar la punta. Hacemos unos cortes de arriba a abajo, creando una cuadrícula en la cebolla. Cortamos la cebolla de derecha a izquierda para picar la cebolla. Ponemos las patatas y la cebolla en un bol y salamos bien. Freímos las patatas y la cebolla en abundante aceite y reservamos en un plato con papel absorbente de cocina para que vayan escurriendo el aceite.

  • En un bol, batimos los huevos, la leche y la levadura. Añade la patata y la cebolla y mezclamos bien. Caliente una paella con un poco de aceite y añade los huevos con patatas. Deja cocer hasta que cuaje y reserva en una cazuela, porque luego le vamos a dar otro punto de cocción.

  • Mientras la tortilla va cuajando, mezcla el vino, la pastilla de Avecrem desmenuzada, el agua, el ajo y perejil machacados y las almendras y reserva. Rallamos el resto de cebollas y las empezamos a dorar en otra sartén, cuidando que no se quemen. Añadimos la harina y removemos bien. Bañamos la tortilla con la mezcla y añadimos también la mezcla de vino con ajo y perejil. Dejamos cocer 10 minutos.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Tortilla de patata guisada a mi estilo

Puedes preparar una tortilla para personas alérgicas al huevo o veganas sustituyendo los huevos por harina de garbanzos con agua. Mezcla ambos ingredientes y bátelos hasta formar una masa similar a los huevos batidos. El resultado será ligeramente diferente, un poco más denso que el de una tortilla tradicional, pero el sabor será muy similar.   

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana