tortilla de patata guisada a mi estilo

(1)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Hoy preparamos una tortilla diferente, una tortilla que guisaremos con una salsita similar a la picada que añadimos a un guiso tradicional. ¿Te apetece probar esta receta? Te contamos cómo preparar la tortilla de patata guisada a mi estilo para que sea todo un éxito.

Ingredientes para tortilla de patata guisada a mi estilo

Cómo hacer tortilla de patata guisada a mi estilo

  • Empezamos pelando las patatas con un pelador y córtandolas en cubitos finos. Reservamos de momento.

    Cortamos una de las cebollas bien fina. Primero cortamos el cabo de la cebolla y la cortamos por la mitad. Retiramos la capa exterior y cualquier otra capa que esté pocha. Ahora ponemos las mitades de cebolla planas encima de la tabla y hacemos cortes de arriba a abajo de la cebolla en paralelo a la tabla, creando capas sin llegar a cortar la punta. Hacemos unos cortes de arriba a abajo, creando una cuadrícula en la cebolla. Cortamos la cebolla de derecha a izquierda para picar la cebolla.

    Ponemos las patatas y la cebolla en un bol y salamos bien.

    Freímos las patatas y la cebolla en abundante aceite y reservamos en un plato con papel absorbente de cocina para que vayan escurriendo el aceite.

  • En un bol, batimos los huevos, la leche y la levadura. Añade la patata y la cebolla y mezclamos bien.

    Caliente una paella con un poco de aceite y añade los huevos con patatas. Deja cocer hasta que cuaje y reserva en una cazuela, porque luego le vamos a dar otro punto de cocción.

  • Mientras la tortilla va cuajando, mezcla el vino, la pastilla de Avecrem desmenuzada, el agua, el ajo y perejil machacados y las almendras y reserva.

    Rallamos el resto de cebollas y las empezamos a dorar en otra sartén, cuidando que no se quemen. Añadimos la harina y removemos bien. Bañamos la tortilla con la mezcla y añadimos también la mezcla de vino con ajo y perejil. Dejamos cocer 10 minutos.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Tortilla de patata guisada a mi estilo

Puedes preparar una tortilla para personas alérgicas al huevo o veganas sustituyendo los huevos por harina de garbanzos con agua. Mezcla ambos ingredientes y bátelos hasta formar una masa similar a los huevos batidos. El resultado será ligeramente diferente, un poco más denso que el de una tortilla tradicional, pero el sabor será muy similar.   

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

Únete ahora y participa en este magnífico sorteo. Consultas las base legales aquí

*Campos obligatorios