TERNERA GUISADA CON VERDURAS

(2)

Hoy cocinamos ternera guisada con verduras, un guiso excelente que no sabemos si será igual que el de tu madre pero te aseguramos que está riquísimo. Sigue el paso a paso de esta receta y ya verás cómo deleitarás a todos tus invitados. 

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer TERNERA GUISADA CON VERDURAS

  • Antes que nada, vamos a preparar las verduras.Empezamos poniendo los nabos debajo del grifo de agua para limpiarlos. Luego los secamos con un trapo limpio y le quitamos los dos extremos, las raíces de la parte inferior y el tallo de la superior. A continuación, colocamos la parte plana sobre la mesa de corte y con un pelador de verduras, le quitamos la piel. Finalmente lo troceamos. Seguimos con la preparación de los champiñones. Con un cuchillo pequeño, cortamos la parte final y terrosa del tallo de los champiñones y nos deshacemos de esta. Luego, los lavamos bien, los ponemos a escurrir rápidamente y los cortamos en cuartos. Para hacerlo, simplemente debemos coger el champiñón, cortarlo a la mitad y después, otra vez a la mitad. Así tenemos la seta cortada en cuatro trozos. Lavamos las alcachofas colocándolas unos segundos debajo el chorro de agua. Después, le quitamos las primeras hojas más duras y luego cogemos un cuchillo afilado y desechamos el tallo y las puntas de las hojas. Finalmente la cortamos a gajos. Cortamos ambos extremos de la cebolla, luego la colocamos plana encima de la tabla de cortar. La dividimos por la mitad y la pelamos. Después, colocamos las mitades encima de la tabla y las cortamos de forma longitudinal. Finalmente, la troceamos a pedazos pequeñitos. Ahora desechamos los dos extremos de las zanahorias, las pelamos con un pelador, las lavamos bien y las cortamos a rodajas. Finalmente, nos ponemos a trocear la carne a tacos. Procura cortar los trozos de ternera de forma regular, así todos los tacos tendrán el mismo punto de cocción cuando los cocines.

  • Ponemos una olla en el fuego con aceite, freímos los trozos de carne y después los reservamos a parte. En ese mismo aceite, dejamos rehogar la cebolla, y luego, añadimos el resto de las verduras: las alcachofas, los nabos, los champiñones y las zanahorias. Después añadimos el vino blanco, desmenuzamos las pastillas de Avecrem, agregamos una pizca de pimienta y mezclamos bien todos los ingredientes.

  • A continuación, tapamos la olla y dejamos cocer durante 30 o 35 minutos. Si utilizas una olla rápida, calcula unos 12 o 15 minutos. Finalmente, apagamos el fuego, retiramos y ¡listo!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Ternera guisada con verduras

Dale un extra de sabor a esta receta añadiendo unas ramitas de romero, tomillo o laurel en la olla antes de taparla. ¡Cualquier de estas hierbas le dará un saborcito excelente!

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana