tarta de fresa y nata

(2)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 6 personas

Ingredientes para tarta de fresa y nata

Cómo hacer tarta de fresa y nata

  • La preparación de la tarta consiste en ir alternando capas de sobaos, nata montada y trocitos de fresa y así sucesivamente hasta terminar con sobaos. El molde donde se vaya a colocar hay que untarlo previamente con un poco de mantequilla para poder desmoldarlo bien. Primero prepararemos una salsa fría de fresas donde empaparemos los sobaos, ya que de por sí, éstos son demasiados secos. Si no se quiere usar sobaos, también se pueden usar galletas alargadas tipo orejas de gato. Los sobaos los abriremos en dos para hacerlos más finos.

  • A la nata antes de montarla le picaremos unas fresas y la trituraremos primero. Luego usaremos las varillas para montarla. Mojamos los sobaos en la salsa de fresa y empezamos con ellos. Sobre los sobaos pondremos nata y encima de la nata picaremos fresas. Seguiremos así hasta terminar con los sobaos. La enfriamos un par de horas en la nevera y la desmoldamos. La podemos revestir con fresas laminadas. Podemos preparar un poco de gelatina de fresa, y cuando este tibia, antes de que cuaje, la echamos por encima de los fresones laminados, así cogen más brillo y la tarta más sabor.

Valora esta receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

*Campos obligatorios