Tallarines a la amatriciana

(3)

¡Nos encanta la comida italiana! Y es que sus mil y una combinaciones de ingredientes con la pasta... nos dan muchísimas recetas para compartir en familia. La receta que tienes a continuación es un plato que seguro que has degustado en algún restaurante pero,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Tallarines a la amatriciana

  • Corta en dados pequeños la panceta de cerdo.

    PASO 1

    Corta en dados pequeños la panceta de cerdo.

  • Corta también la cebolla.

    PASO 2

    Corta también la cebolla.

  • Sofríe la cebolla con el tocino en aceite de oliva y, cuando esté bien dorada añade el Toamte Frito Gallina Blanca, medio vaso de vino blanco, sal y pimienta y cocínalo en la salsa durante al menos 15

    PASO 3

    Sofríe la cebolla con el tocino en aceite de oliva y el diente de ajo y, cuando esté bien dorada añade el Tomate Frito Gallina Blanca, medio vaso de vino blanco, sal y pimienta y cocínalo en la salsa durante al menos 15 min. Mientras tanto, cuece la pasta en agua con una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo, escúrrela y saltéala con la salsa cuando esté listo.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Tallarines a la amatriciana

El Truco: sazonar la panceta con clavo de olor

Si quieres que tus tallarines a la amatriciana tengan un toque aromático, saltea la panceta de cerdo y la cebolla con clavos de olor y el diente de ajo. Deja cocer durante 2 minutos  y luego añade el Tomate Frito Gallina Blanca. Los clavos de olor le darán un toque especiado que seguro que te encantará. ¡Buenísimo!

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

¿te has atrevido alguna vez a preparar pasta a la amatriciana en casa? ¡Descubre cómo hacerlo!

Estos tallarines a la amatriciana son facilísimos de preparar. La salsa amatriciana es una variante de la típica salsa de tomate pero con otros ingredientes como el tocino y la cebolla que le darán un saborcito buenísimo. Para cocinarla solamente tienes que sofreír los ingredientes que te damos a continuación y, para finalizar, mezclar la salsa con la pasta. ¿A qué suena bien? ¡Pues anímate! Tendrás hecho un plato de lo más completo en pocos minutos y, estará, ¡delicioso!

¿Te ha gustado cocinar "a la italiana"? Si quieres probar otra receta de las mismas características pero con un toque un poco más picante, mírate estos espaguetis a la arrabiata. ¡Ya verás lo buenos que te quedan!