Sopa de verduras

Pocas cosas hay más sanas que una sopa de verduras, ¿no crees? Además es una forma fácil y rápida de consumirlas, perfecta para los peques de la casa, que a veces les cuesta más comerlas. En un mismo plato puedes, por ejemplo, mezclar judías verdes, acelgas, apio, zanahorias, cebollas, patatas,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Sopa de verduras

  • Lava y corta todas las verduras en trozos muy pequeños (en juliana). Ponlas en una cazuela y rehógalas en mantequilla y unas gotas de aceite.

    PASO 1

    Lava y corta todas las verduras en trozos muy pequeños (en juliana). Ponlas en una cazuela y rehógalas en mantequilla y unas gotas de aceite.

  • Cubre con agua y deja hervir durante unos 30 minutos.

    PASO 2

    Cubre con agua y deja hervir durante unos 30 minutos.

  • PASO 3

    Por último, añade las dos pastillas de Avecrem desmenuzadas y deja en el fuego 3 minutos más. Sirve con picatostes de pan frito.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de verduras

El Truco: mejora tu sopa con toppings

 

Para que tu sopa se convierta en un plato muy especial puedes añadirle toppings. Como los socorridos picatostes, o un poco de manzana pochada unos minutos en la sartén, jamón york o incluso unos trocitos de chorizo salteados con ajos laminados. De esta manera, tu sopa se convertirá en un auténtico manjar. 

 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

tomates y puerros para un resultado fantástico.

Y precisamente estos son los ingredientes que componen la receta de hoy, sopa de verduras, un primer plato muy sencillo de hacer, que no te va a llevar más media hora. Sigue los tres pasos de la receta y disfruta en familia de una elaboración que además de sabrosa, te hidrata, sacia y aporta valiosos nutrientes. 

¿Quieres darle un toque diferente a esta sopa de verduras? Agrégale algunos aromas, por ejemplo, de albahaca, salvia o romero y cocina esta receta de sopa de verduras con hierbas. ¡Te encantará!