Sopa de avena, carne y verduras

(3)

Hoy preparemos una sopa de avena con carne y verduras, muy nutritiva y equilibrada: la combinación de la avena con las verduras y la carne forman un menú completo y nutritivo para toda la familia.

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Carne 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Sopa de avena, carne y verduras

  • Empezamos esta sopa preparando las verduras. Primero, pica la cebolla. Para hacerlo, corta la cebolla por la mitad y quítale los extremos haciendo cortes verticales sin cortar completamente esta hortaliza. Una vez hecho esto, córtala lateralmente como si fuese una red para conseguir trozos pequeñitos. Ahora lava la zanahoria, pélala con un pelador o rallando la piel con un cuchillo y córtala en rodajitas. Reserva la zanahoria. Seguimos con el apio. Córtalo en trocitos pequeños. Primero retira la parte blanca y amarga del apio y haz lo mismo con las hojas. Después corta el resto en trocitos pequeños y reserva. Corta la parte verde y seca del puerro, haz lo mismo con la raíz. Lava el resto para retirar cualquier poquito de tierra que haya quedado y córtalo en rodajas. Reserva. Finalmente corta la carne a tiras pequeñitas y reserva. ¡Ya lo tenemos todo listo! ¿Nos ponemos manos a la obra?

  • Empezamos hirviendo el caldo. Cuando rompa el hervor, añadimos la avena y sazonamos. Dejamos cocer a fuego lento durante 10 minutos.

  • Añade la cebolla, la zanahoria, el apio, el puerro y la carne y sigue cociendo durante 20 minutos más. Retira el exceso de grasa en el caldo si fuera necesario con una espumadera. ¿Por qué se hace esto? Porque así resulta mucho más fácil de digerir. Añade un poquito de sal y pimienta a tu gusto. Sirve con un poquito de perejil fresco picado por encima. ¿Te ha gustado esta receta de sopa de avena con carne y verduras? Si es que sí, te recomendamos otras sopas que seguro que también te encantarán, como por ejemplo, esta receta vegetariana de sopa de verduras con tomillo o esta sopa de huevo frito. ¿Te animas a cocinarlas? ¡También son muy nutritivas!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de avena, carne y verduras

Si lo prefieres, puedes sustituir la avena por arroz integral, que tiene un tiempo de cocción similar al de la avena. ¡Y los dos ingredientes son supersaludables!

 

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana