Sopa china al jengibre

(9)

¿Te apetece un plato exótico? Te proponemos esta sopa china al jengibre que te llevará al continente asiático sin salir de casa. Sigue las indicaciones de esta receta y disfruta del auténtico sabor de esta sopa.

  • 20-40 min
  • Difícil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Sopa china al jengibre

  • Empezamos esta receta de sopa china al jengibre cortando y desechando ambos extremos de la zanahoria, la pelamos con un pelador o cuchillo fino y las cortamos a rodajas finas y después a pedacitos pequeños. Ahora nos ponemos con los champiñones. Con un cuchillo pequeño, cortamos directamente la parte final y terrosa del tallo de los champiñones y nos deshacemos de esta. Luego, los lavamos bien y los ponemos a escurrir rápidamente. Finalmente los cortamos en láminas muy finas. Seguimos con el diente de ajo. Cortamos los dos extremos con un cuchillo, lo pelamos, y finalmente, lo fileteamos con un cuchillo afilado. ¡Cuidado con los dedos! Después de cortar esta verdura, lavamos bien el cuchillo debajo de un chorro de agua fría durante unos 20 segundos para eliminar todo rastro de sabor y aroma de este tubérculo. Y, finalmente, nos ponemos con el jengibre, uno de los ingredientes protagonistas de esta sopa. Primero lo pelamos con un cuchillo pequeño afilado y luego lo rallamos con un rallador. El jengibre es una planta muy apreciada por su aroma y su fuerte sabor picante, así que si no eres un fanático del picante, pon un trocito muy pequeño.

  • Ponemos una olla en el fuego con el aceite, y cuando esté caliente añadimos el ajo y el jengibre y dejamos rehogar a fuego bajo. Después, vertemos el agua caliente y desmenuzamos las dos pastillas de Avecrem. Mezclamos bien con una espátula todos los ingredientes, añadimos la zanahoria y dejamos cocer 2 minutos. Luego agregamos los tallarines y dejamos cocer según las instrucciones del paquete de pasta.

  • Finalmente apagamos el fuego, retiramos la olla y añadimos los champiñones, el cilantro deshojado, una pizca de pimienta y la salsa de soja al gusto. Si no estás muy seguro, te recomendamos que eches medio vasito, pruebes la sopa y añadas más si así lo prefieres. Servimos bien caliente. ¡Buen provecho! ¿Te ha gustado esta receta? Si te gusta la comida asiática, te recomendamos esta ensalada china de brotes de soja. ¡También está de rechupete!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa china al jengibre

Para decorar esta receta de sopa china al jengibre, utiliza una ramita de cilantro y colócala encima de los platos antes de servirlos. Así le darás un toque de color y aroma.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana