Solomillo con salsa de naranja y mostaza

Si hay una carne sabrosa, tierna y jugosa esa es la del solomillo. En esta receta utilizaremos el solomillos de cerdo. Este tipo de carne combina muy bien con salsas, guarniciones y hierbas aromáticas.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Solomillo con salsa de naranja y mostaza

  • Enharina los solomillos previamente sazonados con Avecrem y dóralos en aceite de oliva.  Añade el zumo de naranja y la mostaza.

    PASO 1

    Enharina los solomillos previamente sazonados con Avecrem y dóralos en aceite de oliva. Añade el zumo de naranja y la mostaza.

  • PASO 2

    Tapa la cazuela y deja cocer durante 20 minutos (hasta que se evapore y espese la salsa).

  • PASO 3

    Sirve acompañado de rissotto, arroz blanco o puré de patata.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Solomillo con salsa de naranja y mostaza

El Truco: una salsa más espesa

Si crees que tu salsa te ha quedado demasiado clara puedes espesarla utilizando almidón y harina de maíz. Eso sí recuerda que siempre se tiene que diluir en líquido frío y que tienes que dejar que la salsa hierva de nuevo. De esta manera, te quedará en su punto. 

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Así que con estas características se pueden cocinar platos completos y nutritivos. De manera de hacerlo hay muchas, pero hoy te proponemos la de solomillo con salsa de naranja y mostaza.

Es un plato de contrastes, dulces y salados, que se puede preparar tanto en una comida del día a día, como en una cena especial. Y es que, por un lado, es sencillísimo de preparar. Y, por otro, es un plato extremadamente elegante. Así que no pierdas la oportunidad de prepararlo y, sobre todo, de degustarlo. 

Ahora te proponemos otra manera distinta de cocinar el solomillo pero igualmente súper sabroso: solomillo Wellington. Un plato espectacular que dejará maravillados a todos tus comensales. ¿Te animas?