SOLOMILLO A LA NARANJA CON CANELA

Uno de los momentos en los que disfrutamos más es alrededor de una mesa con los que más queremos. Y, para estas ocasiones es imprescindible conocer recetas sabrosas y fáciles de preparar con un toque sofisticado que nos hagan disfutar de la buena comida en familia. 

Para ello,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer SOLOMILLO A LA NARANJA CON CANELA

  • Clava en los solomillos los clavos de olor y espolvorea con canela y orégano. Colócalos en una fuente de horno y riégalos con el zumo de una naranja. Introdúcelos en el horno, previamente calentado, d

    PASO 1

    Clava en los solomillos los clavos de olor y espolvorea con canela y orégano. Colócalos en una fuente de horno y riégalos con el zumo de una naranja. Introdúcelos en el horno, previamente calentado, durante aprox. 25 min.

  • Exprime el zumo de dos naranjas y viértelo en un cazo junto con el fondo de cocción. Disuelve en él la maicena, el azúcar y el Avecrem Carne -30% de Sal desmenuzado. Deja cocer hasta que espese.

    PASO 2

    Exprime el zumo de dos naranjas y viértelo en un cazo junto con el fondo de cocción. Disuelve en él la maicena, el azúcar y el Avecrem Carne -30% de Sal desmenuzado. Deja cocer hasta que espese.

  • PASO 3

    Sirve la carne, fría, sobre rodajas de naranja y regada con parte de la salsa. El resto, sírvelo en salsera aparte.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Solomillo a la naranja con canela

El Truco: la carne, en su punto

La carne de los solomillos, cuando está poco hecha, es muy blanda a la presión. En cambio, cuando está al punto, se nota un poco más dura y da como resultado una carne rosada en el interior y hecha en el exterior. Finalmente, cuando está hecha, la carne se va volviendo dura y cuando la presionamos con el dedo se nota tersa. En este caso tendrás una carne grisácea y muy poco jugosa.

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

hoy hemos preparado este solomillo a la naranja con canela. Un plato delicioso y delicado que seguro que encanta a toda la familia. Además, es más fácil de preparar de lo que parece. ¿Te animas a cocinarlo? ¡Estamos seguros que te va a encantar! ¡Que lo disfrutes! 

¿No sabes qué preparar como entrante o primer plato? Nosotros te recomendamos una quiche de verduras, una receta muy fácil y muy sabrosa genial para preparar cuando tienes varios invitados en casa. ¡Buen provecho!