Pastel de marisco

(3)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

El pastel frío de marisco es una receta ideal para esos días en los que tienes algo que celebrar y quieres compartir con tus invitados un plato delicioso, con personalidad propia. Hoy te contamos cómo hacer pastel de marisco de una forma muy sencilla. Anímate a prepararlo la próxima vez que quieras lucirte en la mesa. ¡El éxito está asegurado!

Cómo hacer pastel de marisco

Para preparar esta receta de pastel de marisco necesitarás unos pocos ingredientes básicos: filetes de merluza, gambas, queso para untar, mayonesa, Tomate Frito Gallina Blanca, gelatina neutra y una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo

Por supuesto, los ingredientes que te proponemos en esta receta de pastel de marisco son solo una base para preparar este plato delicioso. Si lo prefieres, puedes adaptar esta preparación a tu gusto e incorporar o cambiar ingredientes en función de las necesidades que tengas en cada momento. Por ejemplo, si resulta que te ha sobrado un poco de rape de otra receta, puedes aprovechar para incorporarlo sin problema a tu pastel frío de marisco. 

Tropezones de pescado

Si eres de esas personas a las que les encanta el sabor del marisco y también su textura, puedes ahorrarte el paso de triturar toda la mezcla con la batidora. De este modo, podrás disfrutar de un pastel con todo el sabor del mar. 

Ventajas del pastel frío de marisco

Desde la compra hasta el momento de servir el plato, pasando por su elaboración, todo lo que te ofrece esta receta de pastel de marisco son ventajas. ¿Quieres saber cuáles son?

Las gambas cocidas se pueden encontrar congeladas en cualquier mercado, supermercado o tienda de congelados. Por lo tanto, puedes hacer este pastel frío de marisco en cualquier momento del año. Si prefieres que la merluza sea fresca, ir a comprarla a la pescadería será el último paso previo para comenzar a elaborar la receta de pastel de marisco. 

Pero también puedes comprar la merluza congelada, si se respeta la cadena de frío, la temperatura, el tiempo máximo de congelación, y la manera correcta de descongelarla te quedará un plato espectacular. ¡No notarás la diferencia!

En esta receta de pastel de marisco solo tienes que cocinar la merluza, el resto se hace todo en frío. La técnica es tan fácil como cortar los ingredientes y mezclarlos. Esto es todo lo que necesitas saber sobre cómo hacer pastel de marisco. ¿Fácil no? Una vez preparado solo necesitarás la ayuda de tu nevera, donde lo dejarás reposar durante unas horas. Esto te da la ventaja de no estar en la cocina cuando tus comensales ya han llegado a casa. Ganas tiempo y tranquilidad. Antes de ir a la mesa solo deberás quitarlo del molde y servirlo en los platos. Quedarás como el mejor chef y podrás disfrutar tranquilamente de este elegante y exquisito pastel. ¡Que aproveche!

Ingredientes para Pastel de marisco

Cómo hacer Pastel de marisco

  • Cómo preparar Pastel de marisco-Paso 1

    Hierve el pescado en un cazo con agua y la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo. Cuando esté cocido, cuélalo y reserva un poco del agua de cocción. Desmenuza los filetes de merluza a trocitos muy finos.

  • Cómo preparar Pastel de marisco-Paso 2

    Pela los langostinos, reserva 4 para la decoración. Trocea finamente el resto de langostinos y los palitos de cangrejo. Mézclalo todo con la mayonesa.
    Pon a remojo la gelatina en agua fría. Calienta el agua de cocción de la merluza y añádele la gelatina escurrida. Remueve hasta que se haya disuelto.

  • Cómo preparar Pastel de marisco-Paso 3

    Coloca en un bol el filete de merluza picado, los langostinos y los palitos de cangrejo con mayonesa, el queso para untar, la gelatina y el Tomate Frito Gallina Blanca. Mezcla bien todos los ingredientes y bátelos con la ayuda de una batidora.
    Cubre un molde con papel film. Introduce la mezcla y déjala reposar en la nevera unas horas antes de servir el pastel de marisco.
    A la hora de servirlo, desmóldalo y decóralo con los langostinos reservados.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pastel de marisco

Si bien el pastel frío de marisco no resulta pesado porque está hecho con marisco y pescado cocido puedes recurrir a un truco para asegurarte que aún sea más ligero. Utiliza las versiones light de la mayonesa y del queso para untar.

mayonesa suave

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios