Paletillas de cordero lechal al horno

(23)
  • > 60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Si eres de a los que les gusta preparar grandes comidas para tu familia y amigos te traemos el plato perfecto. ¿Se te ocurre algo mejor que unas paletillas de cordero al horno para unir a la familia? ¡A nosotros no! Por lo que vamos a prepararlas. Uno de los platos más tradicionales de la cocina castellana es el asado. Tanto de cordero como de cerdo, forma parte de la historia gastronómica de España desde tiempos del Imperio Romano, y ha llegado a convertirse en el plato típico de muchas zonas. Sabroso y muy jugoso si está bien cocinado, te vamos a enseñar a preparar un plato gourmet de paletilla de cordero al horno con patatas. La manera tradicional de preparar este plato es en una bandeja de barro, pero quedará igual de delicioso con una fuente de horno de pyrex. Además, es una receta perfecta para compartir en una comida familiar. Es fácil de elaborar y en una comida familiar se puede repartir y repetir de manera sencilla, por lo que si la haces seguro que va a ser un éxito asegurado. Es muy fácil que el cordero lechal sea del gusto de todos, ya que su carne es suave y su sabor es muy poco intenso. De ahí que, en esta receta, lo acompañemos de especias y ajo, para darle el sabor que le falta a esta carne tan, tan tierna. Prepara el horno, que te hará falta para esta deliciosa receta de paletilla de cordero al horno con patatas y, sobre todo, ¡prepara las ganas de comer! Disfruta de este pedazo de receta de paletilla de cordero, un plato tradicional y delicioso.

Ingredientes para Paletillas de cordero lechal al horno

Cómo hacer Paletillas de cordero lechal al horno

  • receta_gallinablanca_Paletillas de cordero lechal al horno_paso1

    Empezamos con la receta de paletillas de cordero lechal al horno. Para eso vamos a empezar pelando las patatas que van a ser la guarnición de este delicioso cordero al horno. No las cortes muy, muy gruesas, porque si no les costará muchísimo hacerse y quedarán crudas. Más o menos del grosor de medio centímetro para asegurarte de que su cocción es la adecuada. Cuando tengas las patatas cortadas, extiéndelas en una bandeja apta para horno previamente untada con aceite de oliva virgen extra.

  • Y ahora nos toca el verdadero protagonista de la receta: las paletillas de cordero lechal al horno. Te recomendamos que uses cordero lechal, que es más tierna y jugosa. Limpia muy bien su carne quitando con un cuchillo bien afilado las partes más grasas. Quita todo lo que puedas, porque una vez cocinada la grasa queda dura y sin sabor. Cuando tengas la carne limpia te damos la opción de cortarla en pedazos pequeños para que se cocinen más rápido o bien hacerlo en una sola pieza, ¡eso tú decides! Mira estas recetas al horno.

  • Vamos acabando con las paletillas de cordero lechal al horno, así que precalienta el horno a 180º durante 10 minutos. Mientras el tiempo va corriendo, vierte el resto del aceite de oliva sobre la carne, añade el ajo, el romero y desmenuza la pastilla de caldo de carne sobre la carne de cordero. Mantén los 180 grados y mete la bandeja al horno durante 30 minutos. Acuérdate de ir regando con líquido la carne o te quedará muy seca.

  • Te recomendamos que uses agua o vino blanco, aunque también puedes usar carne de verduras o de carne. ¡Quedará delicioso! Esperemos que te haya gustado esta receta de cordero al horno. Seguro que si pruebas con una pierna de cordero al horno también te quedará genial. Esperemos que te haya gustado esta receta de paletillas de cordero lechal al horno. Si la haces, no dudes en compartírnosla para que podamos ver que tal te ha quedado. Mira estas recetas de cordero.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Paletillas de cordero lechal al horno

Si quieres un acompañamiento para tus paletillas de cordero lechal al horno te recomendamos que te decantes por las patatas panaderas. Las patatas panaderas son una de las principales guarniciones de la gastronomía tradicional española y esta vez van acompañadas del pescado más consumido en Portugal. Para ello, tendríamos que hidratar un buen puñado de pasas en una taza de brandy y añadirlo a la cebolla recién pochada en una sartén. Dejaríamos la mezcla un par de minutos al fuego para que se evapore el alcohol y verteríamos el sofrito resultante sobre las patatas. Finalmente, colocaríamos los lomos de bacalao encima y hornearíamos 10 minutos. Así que ya sabes, estas patatas serán ideales para tu preparación de paletillas de cordero lechal al horno. Si las pruebas ya nos dirás cómo te han quedado. Prueba esta paletilla de cordero rellena.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana