Emplatado con producto milanesa napolitana

Milanesa napolitana

(4)

La milanesa napolitana es una delicia argentina que te encantará probar. Esta receta no puede ser más fácil. ¿Empezamos?

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • 100% natural con aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer Milanesa napolitana

  • Paso 1 Milanesa Napolitana

    La milanesa napolitana consiste en carne, normalmente de ternera, rebozada en huevo y pan rallado a la que se le da jugosidad con tomate y queso. Es un plato al horno bien rico para los que disfrutan de la comida. Y, ¿quieres saber una curiosidad?  

    La milanesa napolitana no se llama así por Nápoles, no. Es un plato que nació en Buenos Aires y es un orgullo en la gastronomía argentina. Se suele preparar mucho en las casas. Se le conoce por ese nombre porque se cocinó por primera vez en el restaurante argentino Nápoli, de allí la confusión de los que creen que es una receta italiana. Con esto ya aprendido, toca aprender ahora la receta. ¿Nos ponemos manos a la obra? ¡Ya verás qué fácil!  

    Para empezar, bate dos huevos en un bol. Añade ajo picado, perejil picado, una cucharadita de queso parmesano, orégano, sal y pimienta. Ahora pasa a los bistecs de ternera, intenta comprarlos bien tiernos. Tienen que ser bistecs cortados un poco finos, que no sea un corte grueso. Salpimienta estos trozos de carne y luego pásalos por harina, por los huevos batidos y por pan rallado, en ese orden. Aprieta bien la carne para que quede aplastadita. 

  • Paso 2 Milanesa Napolitana

    Calienta abundante aceite en una cazuela. Fríe los trozos de ternera rebozados. Si ponemos abundante aceite es por una razón: aquí está el secreto para que queden crujientes. Dales vuelta y vuelta para que se hagan por ambos lados. Una vez hechos, retíralos y déjalos reposar sobre papel de cocina para eliminar el aceite sobrante.

  • Paso 3 milanesa napolitana

    ¡Ya estamos en la recta final! Coge una bandeja de horno y pon papel de horno encima. Después, coloca las milanesas. Echa encima de cada cada milanesa una cucharada de Sofrito Casero de Tomate y Cebolla Gallina Blanca para que queden jugosas. Por último, pon una loncha de jamón y encima mozzarella rallada gruesa. Gratina en el horno a 250º unos 5 minutos. ¡Y listo! Habrá muchas recetas de milanesa napolitana pero esta es la típica y te habrá quedado estupenda. ¡Disfrútala!  

    ¿Quieres más ideas? Ahora que ya dominas las recetas de milanesa napolitana, atrévete con más cosas. Lánzate a preparar esta riquísima receta de escalope a la milanesa o esta de escalope de ternera rebozado con ensalada de pepino. También te recomendamos este risotto a la milanesa y este buenísimo rodaballo rebozado. ¡Te enamorarán!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Milanesa napolitana

Un buen acompañamiento para las milanesas napolitanas es una ensalada refrescante o unas patatas fritas. ¡Combo ideal!

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana