Merluza en salsa

Cuando tenemos muchos invitados en casa a veces nos agobiamos pensando platos que les sorprendan, y muchos de ellos implican pasar mucho tiempo en la cocina ya que son muy elaborados. Es por eso que lo mejor es preparar un plato que podamos compartir y a la vez sea sencillo, así,Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Merluza en salsa

  • Coloca la merluza en una cazuela de barro con los gambones y las almejas alrededor. Pon encima los espárragos. Pica perejil muy menudo y espárcelo por encima.

    PASO 1

    Coloca la merluza en una cazuela de barro con los gambones y las almejas alrededor. Pon encima los espárragos. Pica perejil muy menudo y espárcelo por encima.

  • En una sartén, calienta un poco de aceite y unos ajos fileteados, rehoga y echa por encima de la merluza.

    PASO 2

    En una sartén, calienta un poco de aceite y unos ajos fileteados, rehoga y echa por encima de la merluza.

  • PASO 3

    Echa una copa de vino blanco, que le da mucho sabor. Ponlo de nuevo en la sartén con un poco de agua, y una pastilla de Avecrem. Mientras se va deshaciendo lentamente en la cocina, le añadimos una cucharada de pan rallado y lo echamos todo por encima del pescado de la cazuela.

  • PASO 4

    Cuécelo unos 10 minutos y sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Merluza en salsa

El Truco: saber qué pescado es fresco

Si optas por preparar la receta con merluza fresca ten en cuenta estos consejos cuando la compres en la pescadería o el supermercado. El pescado que es fresco tiene las agallas rojas, los ojos brillantes y si lo presionas con los dedos al tacto es ligeramente. Si no cumple con estas tres características, el pescado no es fresco. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

nos ahorrarnos preparaciones complicadas y podemos estar más tiempo con nuestros invitados. 

Un propuesta estupenda que reúne estas características es hacer un pescado al horno, un plato sencillo, ligero, pero sobre todo, muy gustoso. Es por ello que hoy te animamos a cocinar esta merluza en salsa. Ya verás como la difrutarán grandes y pequeños, de hecho, les gustará tanto, que seguro que te piden repetir. ¡Qué aproveche!

¿Qué puedes hacer como entrante antes de servir este delicioso plato? Te recomendamos que lo complementes con algo ligero y sano. Un ejemplo que quedará estupendo es la  sopa de calabaza con bacón. Puedes prepararla el día anterior o mientras el pescado esté en el horno.