Lenguado a la plancha con limón y perejil

(8)
  • 10-20 min
  • Fácil
  • 1 persona

Hoy vamos a preparar un rico lenguado a la plancha con perejil. Verás que esta es una receta muy sencilla de elaborar y que una vez la domines vas a tener un plato riquísimo que te va a servir para multitud de ocasiones. Primero queremos empezar diciendo que el cocinado a la plancha es muy saludable. Por lo que esto convierte esta receta en algo ideal para hacerlo durante las cenas o cuando no queremos tomar una comida muy copiosa. Añadirle perejil es una forma de hacerla más sabrosa y aportar un toque para que esta receta sepa a gloria. El lenguado es, además, un pescado ideal para las personas que quieran conservar su línea, ya que es un pescado muy magro con poca grasa. Es uno de los pescados blancos más consumidos en muchas partes del planeta. Esto se debe a que su sabor suave combina en muchas recetas y aporta muchos beneficios para nuestro organismo. Así, de este modo es muy fácil incorporarlo en recetas que estén ricas y nos sirve de base para ir aportando ingredientes al plato. Si queremos diferenciar el lenguado de otras especies, nos podemos fijar en sus ojos: los del lenguado se trasladan al lado derecho del cuerpo cuando alcanzan la madurez. La aleta pectoral también nos puede dar pistas. Si el pescado tiene una mancha negra pequeña en su extremo es un lenguado. Ahora que ya conocemos más sobre este pescado vamos a pasar a hacer la receta. Esperemos que te guste y que puedas disfrutar bien de ella.

Ingredientes para Lenguado a la plancha con limón y perejil

Cómo hacer Lenguado a la plancha con limón y perejil

  • receta_lenguado a la pancha_gallina blanca

    Vamos a empezar con esta riquísima receta de lenguado a la plancha con limón y perejil. Estamos seguros que te va a encantar. ¿Nos acompañas a descubrirla? Primero de todo sazonaremos los lenguados por ambas caras y los asaremos en una plancha con unas gotas de aceite de oliva, a fuego muy fuerte, por espacio de 4 minutos, dos por cada lado. Retiraremos y los pondremos en un papel absorbente para que se desprendan del aceite.

  • Te recomendamos que para esta receta pidas que te preparen antes el pescado en la pescadería, ya que de esta forma te será mucho más fácil poder prepararlo bien. Seguimos con la receta de lenguado a la plancha con limón y perejil. Calentaremos en una sartén el aceite y doraremos, a fuego medio, los dientes de ajo laminados. Para ello os recomendamos escoger dientes de ajo pequeños y cortarlos a láminas muy finas para que queden bien dorados.

  • Como ves, esta receta es muy fácil de hacer y te va a quedar de perlas, estamos convencidos que cuando la pruebes no vas a dejar de querer prepararlas. Una vez tengamos los ajos dorados, siempre con cuidado de que no nos salpique el aceite caliente, añadiremos el vinagre de sidra, dejándolo que hierva unos segundos. Puedes optar por otro tipo de vinagre si no tienes de este pero lo cierto es que este vinagre es el que va a hacer que estos lenguados queden mejor.

  • Ya casi estamos con esta receta de lenguado a la plancha con limón y perejil y ahora hemos llegado a la parte de las especies. Incorporaremos el perejil picado y con este refrito cubriremos los lenguados. Es importante servir de inmediato ya que este plato esta bueno recién hecho. Verás que cuando le cojas la práctica es algo muy fácil de hacer y te va a encantar. ¡Qué lo disfrutes mucho! Mira este rico rollo de lenguado y gambas.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Lenguado a la plancha con limón y perejil

A esta receta de lenguado le van de perlas unas patatas panaderas. Las patatas panaderas son una de las principales guarniciones de la gastronomía tradicional española y muchas veces se suelen acompañar de ricos pescados como el bacalao, que es uno de los más consumidos en Portugal. Mira estas recetas de lenguado. Para ello, tendríamos que hidratar un buen puñado de pasas en una taza de brandy y añadirlo a la cebolla recién pochada en una sartén. Dejaríamos la mezcla un par de minutos al fuego para que se evapore el alcohol y verteríamos el sofrito resultante sobre las patatas. Finalmente las colocaríamos al lado de las alitas. Si et ha gustado esta receta de alitas de pollo no dudes en probarla y hacernos saber que tal te ha parecido. ¡Esperemos que la disfrutes! Mira también estas otras recetas a la plancha.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana