Lasaña de verduras con crema de queso

(1)

Con esta lasaña de verduras con crema de queso es súper fácil que los más pequeños quieran comer verduras. ¡Una maravilla en el paladar!

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Lasaña de verduras con crema de queso

  • Primer paso lasaña de verduras con crema de queso

    La lasaña es un plato típico de Grecia e Italia. Son láminas de pasta en las que se intercala entre otros ingredientes carne, verdura y diferentes salsas. Las lasañas se pueden cocinar como primer plato o entrante y se pueden hacer en cualquier momento del año. En esta ocasión, no vamos a preparar una lasaña al uso, ya que de este plato de pasta solo toma la forma: en realidad es un milhojas de hortalizas, pimientos rojos y amarillos asados y patatas hervidas. Se disponen en capas alternadas con queso parmesano rallado. Pero, sin duda, la guinda es la crema de queso que baña los ingredientes. ¡Una maravilla para el paladar! Ahora ya, ¡nos preparamos que empezamos! Para comenzar esta receta de lasaña de verduras con crema de queso, vamos a hacer las patatas. Cocina las patatas en agua hirviendo. Cuando estén, pásalas por un chorro de agua fría para que las puedas pelar con facilidad. Una vez peladas, córtalas en rodajas de 0,5 cm cada una.

  • Cuece los pimientos en el horno a una temperatura de 200 ° con la parrilla durante unos 10 minutos. y hasta que estén bien ennegrecidos. Deja enfriar, pela y corta en rodajas de ancho por lo menos de

    Pon a calentar el horno a 200º. Cuando se haya precalentado, introduce en una parrilla los pimientos durante 10 minutos hasta que queden ennegrecidos. Déjalos enfriar, pélalos y córtalos en rodajas de por lo menos de 4 o 5 cm por lo ancho. Mientras los pimientos están en el horno, aprovecha y prepara la rica crema de queso: derrite la mantequilla en una cacerola, agrega la harina y el Avecrem y revuelve con un batidor. Añade poco a poco la leche, mezcla bien e incorpora 100 gramos de queso rallado. Hierve durante unos minutos o hasta que se forme la densidad que desees.

  • Prepara el hojaldre alternando pimiento rojo, una pizca de queso rallado, una rodaja de patata, otro poco de queso rallado, un trozo de pimiento amarillo, queso rallado y otra rodaja de patata. Y así

    ¡Es hora de preparar el hojaldre! Vamos a hacer las capas alternando pimiento rojo, una pizca de queso rallado, una rodaja de patata, otro poco de queso rallado, un trozo de pimiento amarillo, queso rallado y otra rodaja de patata. Y así sucesivamente hasta que estén todos los ingredientes. Al final baña con la crema de queso y sirve. ¿Has visto qué fácil? Disfruta de este rico plato, que además es perfecto para que los más pequeños coman unas verduras que normalmente consideran sosas o aburridas. Recuerda que los milhojas se pueden hacer con gran variedad de ingredientes y lo ideal es combinar distintos sabores. En este caso lo hemos hecho con verduras y queso, pero a la próxima puedes probar a preparar esta receta de milhojas de bacalao y verduras asadas. Si lo que te apetece es el plato por excelencia de Grecia e Italia, para saborear una de las recetas originales, lánzate a hacer esta receta de lasaña de carne clásica. Es muy sabrosa y tiene una pinta estupenda. ¡Seguro que te va a encantar y no dejas nada en el plato!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Lasaña de verduras con crema de queso

Para pelar de una forma más rápida y sencilla los pimientos asados en el horno puedes ponerlos a enfriar en una bolsa de papel. Cuando estén fríos la piel se desprendera con mayor facilidad.

 

Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana