Lasaña de verduras con crema de queso

Comer verduras es una hábito muy saludable, sin embargo, no a todo el mundo le gustan y algunos las encuentran sosas y algo aburridas.Ver más...

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Lasaña de verduras con crema de queso

  • Cocine las papas en agua, deja enfriar, luego pélalas y córtalas en rodajas de 0,5 cm cada uno.

    PASO 1

    Cocine las papas en agua, deja enfriar, luego pélalas y córtalas en rodajas de 0,5 cm cada uno.

  • Cuece los pimientos en el horno a una temperatura de 200 ° con la parrilla durante unos 10 minutos. y hasta que estén bien ennegrecidos. Deja enfriar, pela y corta en rodajas de ancho por lo menos de

    PASO 2

    Cuece los pimientos en el horno a una temperatura de 200 ° con la parrilla durante unos 10 minutos. y hasta que estén bien ennegrecidos. Deja enfriar, pela y corta en rodajas de ancho por lo menos de 4 o 5 cm. Mientras tanto prepara la crema de queso: derrite la mantequilla en una cacerola, agrega la harina y el Avecrem y revuelve con un batidor. Añade poco a poco la leche, mezcla bien e incorpora 100 g de queso rallado. Hierve durante unos minutos o hasta que se forme la densidad que desees.

  • Prepara el hojaldre alternando pimiento rojo, una pizca de queso rallado, una rodaja de patata, otro poco de queso rallado, un trozo de pimiento amarillo, queso rallado y otra rodaja de patata. Y así

    PASO 3

    Prepara el hojaldre alternando pimiento rojo, una pizca de queso rallado, una rodaja de patata, otro poco de queso rallado, un trozo de pimiento amarillo, queso rallado y otra rodaja de patata. Y así sucesivamente hasta que estén todos los ingredientes. Al final baña con la crema de queso y sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Lasaña de verduras con crema de queso

El Truco: pela fácilmente los pimientos asados

Para pelar de una forma más rápida y sencilla los pimientos asados en el horno puedes ponerlos a enfriar en una bolsa de papel. Cuando estén fríos la piel se desprendera con mayor facilidad. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

El secreto para que estén deliciosas es optar por métodos de cocción y combinación de alimentos que realcen sus sabores y creen platos tan deliciosos como el de hoy: lasaña de verduras con crema de queso.

No es una lasaña al uso, ya que de este plato del pasta solo toma la forma, es un milhojas de hortalizas, pimientos rojos y amarillos asados y patatas hervidas. Se disponen en capas alternados con queso parmesano rallado. Pero, sin duda, la guinda de esta receta es la crema de queso que baña la lasaña. ¡Una maravilla para el paladar!

Los milhojas se pueden hacer con gran variedad de ingredientes y lo ideal es combinar distintos sabores, en este caso, el de las verduras y el queso. O en la receta de milhojas de bacalao y verduras asadas, el del pescado y las hortalizas.