Lasaña de verano con salsa de pimientos
- 20-40 min
- Media
- 4 personas
Que llegue el buen tiempo y el calorcito no es sinónimo de prescindir de una buena lasaña. Sólo hay que adaptarla a una versión más fresca, con un relleno natural pero lleno de sabor. Y es que combinar ingredientes en una lasaña es de lo más fácil, ¿a que sí?
Esta lasaña de verano con gambas, huevo duro y salsa de pimientos morrones es ideal, para todo el año ya que también puede ser un entrante fresco para un segundo plato más contundente. Se prepara muy rápidamente gracias a la Lasaña Fácil el Pavo y gustará a toda la familia. ¿Te atreves con ella?
Puedes versionar esta receta tanto como quieras. Reemplaza parte de las gambas por bonito, en aceite o incluso en escabeche. ¿Un poco de salmón ahumado? Tampoco le iría mal.
Ingredientes para Lasaña de verano con salsa de pimientos
Cómo hacer Lasaña de verano con salsa de pimientos
-
Prepara las placas de Lasaña Fácil El Pavo siguiendo las instrucciones del paquete.
-
Tritura los pimientos morrones y bate junto con la nata líquida y la pastilla de Avecrem Dúo Legumbres Estofadas desmenuzada. Reserva. Pela 4 tomates, riégalos con aceite de oliva, sazona y tritura para hacer un coulis. Corta en rodajas finas el resto de los tomates, el queso fresco y los huevos duros. Aliña los tomates con un poco de aceite, el orégano y reserva.
-
En una fuente, pon una capa de coulis de tomate; encima una placa de lasaña; otra de queso; de nuevo, una placa de lasaña; una capa de gambas y huevo duro; otra de tomate y termina con una placa de lasaña. Cubre con la salsa de pimientos y… ¡a la mesa!
Consejos para cocinar Lasaña de verano con salsa de pimientos
El truco: evita que se rompa la cáscara de los huevos duros
Para evitar que se nos rompa la cáscara cuando hacemos huevos duros, poner sal y un chorro de vinagre en el agua hirviendo e introducir el huevo lentamente evitando el cambio brusco de temperatura.