huevos al plato, para horno y también para microondas

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer huevos al plato, para horno y también para microondas

  • PASO 1

    Precalentar el horno a 120º por arriba y por abajo. Pelar la cebolla y picarla muy finita y reservar, pelar el diente de ajo y picarlo muy finito y reservar. Calentar el aceite en la sartén y cuando esté caliente agregar la cebolla hasta que coja un poco de color; una vez tenga color agregar el ajo picado y esperar a que se doren. Abrir la lata de tomate triturado y verter encima del sofrito dorado de cebolla y ajo; a continuación agregar una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo o de Verduras, bien desmenuzada a nuestra salsa de tomate y darle unas vueltas para que se incorpore bien; probar la salsa y si vemos que le falta sabor agregar otra pastilla de Avecrem. Pasados 2 o 3 minutos incorporar el paquete de guisantes sin descongelar a la salsa, darle un par de vueltas, esperar a que hierva y bajar el fuego al mínimo y tapar.

  • PASO 2

    Mientras se hacen los guisantes disponer en una fuente de horno grande, si vamos a poner todos los huevos juntos, o en tarteras de barro si ponemos 2 en cada una, unas gotas de aceite de oliva procurando que llegue a toda la bandeja, y las lonchas de jamón o chorizo (pueden ser rodajas, lo que tengamos a mano), de manera que queden 4 bases para poner luego encima 2 huevos en cada una. Probar los guisantes y cuando estén cocidos, la salsa ya estará hecha, y la podemos retirar del fuego. Vertemos la salsa rodeando las lonchas, sin taparlas de manera queden como islas enmedio del tomate y los guisantes; a continuación cascamos 2 huevos y los ponemos sobre las lonchas, procurando que queden justo encima, tapándolas, y sin romper las yemas.

  • PASO 3

    Sazonar los huevos con Esencias de Ajo y Perejil Gallina Blanca y una pizca de sal y ya podemos meter la bandeja o las tarteras en el horno, subimos la temperatura a 180-200 grados solo por arriba y esperaremos unos 10 minutos o hasta que veamos que la clara se ha cuajado, sin "mocos", y la yema está para mojar pan. Si utilizamos el microondas el proceso es idéntico solo que usaremos una bandeja de pirex, si ponemos todos los huevos juntos, o los recipientes individuales adecuados para cocinar en microondas y solo variará el tiempo de cocción de los huevos que será de unos de 4-5 minutos a 3/4 de potencia o 3 minutos al máximo, dependiendo de lo hechos que nos gusten los huevos.

  • PASO 4

    Es una receta muy fácil de hacer y si queremos una versión exprés podemos utilizar un frasco de tomate frito en vez de hacer la salsa y una lata de guisantes cocidos, ponemos el embutido y los huevos y en 4 minutos de microondas o 12 de horno ya estará hecho.

Valora esta receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online