Huevos al plato, para horno y también para microondas

(5)
  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

El huevo es un alimento muy nutritivo. Nos aporta proteínas de fácil digestión, vitaminas, minerales y los aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente. Además, es un gran aliado en la cocina porque, lo prepares como lo prepares, siempre queda bien. Los romanos, siglos atrás, ya conocían los huevos y los servían cubiertos de diferentes salsas. Esta receta también la encontramos en la gastronomía francesa, donde es típico cocer los huevos y rellenarlos con mezcla de yema y salsas como la mayonesa o la andaluza. Una vez ya hemos hablado de los huevos mimosa, queremos contarte unos trucos sobre la cocción del huevo que te serán muy útiles para esta y otras recetas. Uno de los tipos de cocción del huevo clásicos y que te transportarán a tu infancia es el huevo pasado por agua, este tipo de huevo está delicioso, pero puede ser un poco difícil conseguir hacerlo a la perfección. Si controlas los tiempos, en seguida te será muy fácil poder perfeccionar estas técnicas. Pero hoy queremos ir con una deliciosa receta de huevos al plato. Esta receta es muy tradicional pero nunca deja de gustarnos, además, los haremos para horno y también para microondas. Como vas a ver es muy fácil hacerlos y es una receta que te va a salvar de muchos apuros ya que el huevo es un ingrediente que siempre solemos tener en casa. Esperamos que te guste esta receta y te animes a probarla. Estamos seguros que te va a encantar. Y si quieres otra opción, te proponemos mirar estas otras recetas con huevo.

Ingredientes para Huevos al plato, para horno y también para microondas

Cómo hacer Huevos al plato, para horno y también para microondas

  • Vamos con el primer paso de esta receta de huevos al plato. Precalentamos el horno a 120º por arriba y por abajo. Pelamos la cebolla y la picamos muy finita y reservamos, pelamos el diente de ajo y lo picamos muy finito y reservamos. Calentamos el aceite en la sartén y cuando esté caliente agregamos la cebolla hasta que coja un poco de color; una vez tenga color agregamos el ajo picado y esperamos a que se doren. Mira estas recetas al microondas.

  • Sigamos con esta receta de huevos al plato. Abre la lata de tomate triturado y vierte encima del sofrito dorado de cebolla y ajo; a continuación, agrega una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo o de Verduras, bien desmenuzada a nuestra salsa de tomate y dale unas vueltas para que se incorpore bien; prueba la salsa y si ves que le falta sabor agrega otra pastilla de Avecrem. Pasados 2 o 3 minutos incorporar el paquete de guisantes sin descongelar a la salsa, dale un par de vueltas, espera a que hierva y baja el fuego al mínimo y tápalo.

  • Ahora vamos a por el tercer paso de nuestra receta. Mientras se hacen los guisantes dispón en una fuente de horno grande, si vamos a poner todos los huevos juntos, o en tarteras de barro si ponemos 2 en cada una, unas gotas de aceite de oliva procurando que llegue a toda la bandeja, y las lonchas de jamón o chorizo (pueden ser rodajas, lo que tengamos a mano), de manera que queden 4 bases para poner luego encima 2 huevos en cada una.

  • Prueba los guisantes y cuando estén cocidos, la salsa ya estará hecha, y la podemos retirar del fuego. Vertemos la salsa rodeando las lonchas, sin taparlas de manera queden como islas en medio del tomate y los guisantes; a continuación, cascamos 2 huevos y los ponemos sobre las lonchas, procurando que queden justo encima, tapándolas, y sin romper las yemas. Finalmente vamos a por el último paso de esta rica receta de huevos al plato. Sazonamos los huevos con Esencias de Ajo y Perejil Gallina Blanca y una pizca de sal y ya podemos meter la bandeja o las tarteras en el horno, subimos la temperatura a 180-200 grados solo por arriba y esperaremos unos 10 minutos o hasta que veamos que la clara se ha cuajado, sin "mocos", y la yema está para mojar pan.

Valora esta receta

Consejos para cocinar huevos al plato, para horno y también para microondas

Si utilizamos el microondas el proceso es idéntico solo que usaremos una bandeja de pirex, si ponemos todos los huevos juntos, o los recipientes individuales adecuados para cocinar en microondas y solo variará el tiempo de cocción de los huevos que será de unos de 4-5 minutos a 3/4 de potencia o 3 minutos al máximo, dependiendo de lo hechos que nos gusten los huevos. Es una receta muy fácil de hacer y si queremos una versión exprés podemos utilizar un frasco de tomate frito en vez de hacer la salsa y una lata de guisantes cocidos, ponemos el embutido y los huevos y en 4 minutos de microondas o 12 de horno ya estará hecho. Esperemos que hayas disfrutado de esta deliciosa receta de huevos al plato que te puede servir tanto para microondas como para horno.

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios