Huevos al nido con bacón

(2)

Los huevos son uno de los alimentos más versátiles que hay y los utilizamos en infinidad de recetas: fritos, tortillas, rebozados, rellenos... Aunque una de las formas más espectaculares de presentarlos son los huevos al nido con bacón.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Información nutricional

  • Energía

    514kcal

  • Hidratos

    36.9g

  • Proteínas

    15.5g

  • Grasas

    47.5g

Cómo hacer Huevos al nido con bacón

  • Abre los panecillos por la mitad y quítales un poco de la miga. Reparte por encima unas 6 cucharadas de tomate frito caliente. Dora las lonchas de bacón, pártelas por la mitad y ponlas de dos en dos s

    PASO 1

    Abre los panecillos por la mitad y quítales un poco de la miga. Reparte por encima unas 6 cucharadas de tomate frito caliente. Dora las lonchas de bacón, pártelas por la mitad y ponlas de dos en dos sobre la salsa de tomate.

  • Calienta agua en una cazuela y añádele un chorrito de vinagre. Cuando empiece a hervir, echa los huevos de uno en uno y déjalos cuajar. Retíralos con una espumadera, colócalos sobre un papel absorbent

    PASO 2

    Calienta agua en una cazuela y añádele un chorrito de vinagre. Cuando empiece a hervir, echa los huevos de uno en uno y déjalos cuajar. Retíralos con una espumadera, colócalos sobre un papel absorbente.

  • Una vez haya escurrido el agua, ponlos sobre los panecillos. Sazona con Avecrem y sirve.

    PASO 3

    Una vez haya escurrido el agua, ponlos sobre los panecillos. Sazona con la pastilla de Avecrem desmenuzada y sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Huevos al nido con bacón

El Truco: huevos enteros y sin restos

Es importante que a la hora de preparar este plato te asegures que no quedan restos de cáscaras. Para que esto no ocurra sigue este sencillo consejo. Evita que los huevos se rompan cascándolos en un bol y viértelos con cuidado en la olla. Así podrás retirar los restos de cáscara que te hayan podido quedar al romper el huevo. 

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana

Sin embargo, también puedes rellenarlos con los ingredientes que más te apetezcan. 

Pero lo que nunca falla en esta receta es que los huevos se disponen dentro de unos panecillos vaciados, de ahí su nombre "al nido". También se pueden hacer separando la yema de las claras, que se baten al punto de nieve, y se cuecen al horno. O como en este caso con el huevo escalfado y salsa de tomate frito. De las dos formas están exquisitos. 

Este tipo de elaboraciones te solucionan de una forma rápida y sencilla un primer plato o una cena ligera. Y lo mismo pasa con recetas como los huevos al plato, fácil, lista en menos de diez minutos y deliciosa.