Huevos a la crema

(12)

Hoy preparamos huevos a la crema, un plato de aspecto tentador y que parece de restaurante pero que en realidad es supersencillo de elaborar. Si tienes invitados, ¡triunfarás seguro!

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Huevos a la crema

  • Primer paso huevos a la crema

    Primero empezamos esta receta de huevos a la crema preparando los huevos duros. Para hacerlo, pon un cazo con agua en el fuego con 4. Recuerda que el agua debe cubrirlos y que luego esperamos 12 minutos. Los retiramos. Seguido, los dejamos enfriar, los pelamos con las manos y los cortamos a rodajas. ¡Seguimos con la receta!

  • Segundo paso huevos a la crema

    A continuación, añade el tomate frito en el fondo de una fuente apta para el horno cubriendo su base. Luego colocamos los huevos sobre el tomate.

  • Ahora prepara el puré de patatas siguiendo las instrucciones del paquete. Lo tendrás enseguida. Comprueba que la textura esté a tu gusto. Siempre puedes espesarlo un poco más con pan rallado o harina, el sabor no cambia. Si por el contrario quieres un puré menos espeso, el truco es añadirle un poco de leche caliente o mantequilla y así suavizar su textura. Cuando lo tengas a tu gusto, luego sazona con la pastilla de Avecrem desmenuzada y cubre la preparación anterior. Pon el queso rallado por encima, gratina unos minutos en el horno o en el microondas si tienes la función de gratinar y… ¡a comer! Esta receta es ideal para una cena ligera o primer plato. La idea es que quede presentado como una lasaña, por capas. Primero la de tomate frito, después la de los huevos a rodajas y encima el puré de patata y el queso rallado. Puedes servirla en porciones cuadradas y decorar cada porción con una ramita de perejil por encima y así le darás un toque fresco y un extra de color. ¡Atrévete a preparar esta sencilla receta y cuéntanos cómo te ha salido! ¿Te gustaría conocer otras ideas para una cena ligera? Hay muchas propuestas fáciles y muy rápidas, además de sanas, como la de huevos revueltos con salmón ahumado. ¡Pruébala, te va a encantar! En esta receta, en pocos minutos tendrás los huevos listos y, lo mejor de todo, como se preparan con el microondas, ni siquiera tendrás que lavar la sartén. También son una excelente opción para servir como entrante un día que tengas poco tiempo para cocinar.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Huevos a la crema

La tarea de pelar los huevos hervidos puede ser algo laboriosa, ya que a veces la cáscara se adhiere al huevo y este se rompe al pelarlo. Para que no te pase, te damos un truquito: sumérgelos en agua con hielo después de hervirlos. Pasados unos minutos ya los puedes pelar. ¡Verás qué diferencia!

 

Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana