Guiso de conejo a la piña

(1)

Hoy cocinamos un guiso tradicional con un punto moderno y exótico. Este guiso de conejo a la piña está dedicado a los que les encanta mezclar sabores de dulce con salado. ¿Empezamos?

  • > 60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Guiso de conejo a la piña

  • Empezamos preparando el conejo. Limpia bien los trocitos de conejo y sécalos con papel de cocina. Pon un poquito de harina en un plato y ve enharinando ligeramente todos los trocitos de conejo. Resérvalos mientras calentamos el aceite para freírlos. En una sartén amplia, calienta un poquito de aceite y dora el conejo enharinado. Retira cuando empiece a formarse una capa dorada alrededor de la carne. Este proceso se llama “sellado de la carne”, y lo que conseguimos con esto es mantener los jugos de la carne dentro de cada trocito, así cuando guisemos la carne no perderá la textura jugosa.

  • En la misma cazuela donde hemos sellado el conejo añade el almíbar de piña, el vinagre y un poquito de sal. Cocemos todo junto a fuego medio, mezclando con cuidado sin dar la vuelta la carne de momento. Añade la pastilla de Avecrem desmenuzándola con los dedos. Añade también el vino y la salsa Worcester y mezcla bien la carne con la salsa y los nuevos ingredientes. Deja cocer todo junto durante 1 hora a fuego suave.

  • Mientras el conejo se va cociendo, vamos a caramelizar la piña. Primero cortamos las rodajas de piña en gajitos. Añade los gajitos a una sartén con el azúcar y dos cucharadas de vinagre. Cuece a fuego vivo para caramelizar la piña. Ten cuidado mientras mezcles la piña caramelizada, cuando el azúcar se funde por el calor quema muchísimo, y cualquier gotita que te salpique en la mano puede quemarte. Mantén el fuego medio y bájalo si empieza a salpicar, es la forma más fácil y segura de hacer un caramelo como este. Añade la piña caramelizada al conejo y deja cocer 15 minutos más. Rectifica de sal y ya estará listo para disfrutar.

  • se cortan en gajos menudos las rodajas de piña , y se ponen en una sarten pequeña, se la añade una cucharada de azucar , y dos de vinagre y se carameliza a fuego vivo . Se añade al conejo y se mezcla se deja 15 minutos mas

  • se prueba y se rectifica el punto de sazón , se pasa a una fuente y se sirve

Valora esta receta

Consejos para cocinar Guiso de conejo a la piña

Para que el conejo sea más meloso y tenga todavía más sabor, déjalo macerar con vino y hierbas aromáticas durante unas horas antes de empezar a cocinar el guiso de conejo a la piña.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana