Hoy cocinamos un guiso tradicional con un punto moderno y exótico. Este guiso de conejo a la piña está dedicado a los que les encanta mezclar sabores de dulce con salado. ¿Empezamos?

¿Cuántos comensales?
4
Conejo
Conejo
1 kilo
Piña en almíbar
Piña en almíbar
200 gramos
Vino blanco
Vino blanco
200 mililitros seco
Vinagre de vino blanco
Vinagre de vino blanco
70 mililitros
Avecrem Pollo
1 pastilla
Azúcar blanco
Azúcar blanco
15 gramos
Harina
Harina
al gusto
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
50 mililitros
Sal
Sal
10 gramos
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 5

Empezamos preparando el conejo. Limpia bien los trocitos de conejo y sécalos con papel de cocina. Pon un poquito de harina en un plato y ve enharinando ligeramente todos los trocitos de conejo. Resérvalos mientras calentamos el aceite para freírlos.

En una sartén amplia, calienta un poquito de aceite y dora el conejo enharinado. Retira cuando empiece a formarse una capa dorada alrededor de la carne. Este proceso se llama “sellado de la carne”, y lo que conseguimos con esto es mantener los jugos de la carne dentro de cada trocito, así cuando guisemos la carne no perderá la textura jugosa.

Paso 2 de 5

En la misma cazuela donde hemos sellado el conejo añade el almíbar de piña, el vinagre y un poquito de sal. Cocemos todo junto a fuego medio, mezclando con cuidado sin dar la vuelta la carne de momento.

Añade la pastilla de Avecrem desmenuzándola con los dedos. Añade también el vino y la salsa Worcester y mezcla bien la carne con la salsa y los nuevos ingredientes. Deja cocer todo junto durante 1 hora a fuego suave.

Paso 3 de 5

Mientras el conejo se va cociendo, vamos a caramelizar la piña. Primero cortamos las rodajas de piña en gajitos. Añade los gajitos a una sartén con el azúcar y dos cucharadas de vinagre. Cuece a fuego vivo para caramelizar la piña. Ten cuidado mientras mezcles la piña caramelizada, cuando el azúcar se funde por el calor quema muchísimo, y cualquier gotita que te salpique en la mano puede quemarte. Mantén el fuego medio y bájalo si empieza a salpicar, es la forma más fácil y segura de hacer un caramelo como este.

Añade la piña caramelizada al conejo y deja cocer 15 minutos más. Rectifica de sal y ya estará listo para disfrutar.

Paso 4 de 5

se cortan en gajos menudos las rodajas de piña , y se ponen en una sarten pequeña, se la añade una cucharada de azucar , y dos de vinagre y se carameliza a fuego vivo . Se añade al conejo y se mezcla se deja 15 minutos mas

Paso 5 de 5

se prueba y se rectifica el punto de sazón , se pasa a una fuente y se sirve

Valora esta recetas 1 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras