Gambas al horno

(4)
  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Para preparar platos excepcionales, no es necesario ni usar ingredientes diferentes a los que normalmente podemos tener en la cocina, ni hacer elaboraciones complicadas que desconocemos. Solamente necesitamos un poco de creatividad para hacer un plato de forma distinta o añadirle algún ingrediente que normalmente no usamos. Hoy te damos a conocer un plato muy sencillo que seguro que te encantará. Unas gambas cocinadas al horno que quedan buenísimas y que seguro que convencerán a todos tus invitados. Eso sí, prepara de más porque seguro que todos querrán repetir. ¡Que aproveche! ¿Quieres descubrir otra forma de preparar las gambas que es igual de sencilla y rápida? Descubre unas deliciosas gambas al ajillo, una tapa tradicional española. Además, queremos contarte que otra manera muy rica de hacer las gambas es al pil pil. Existen distintas formas de hacer el pil pil de las gambas, como las que integran vino blanco, tomate preparado o pimentón, lo que no puede faltar bajo ningún concepto en una salsa pil pil es el ajo y el aceite de oliva virgen extra. Dos ingredientes base para una tapa tan deliciosa como esta. Estos ingredientes son muy fáciles de encontrar y es muy posible que ya los tengas en tu despensa. Es por eso que esta receta que te proponemos triunfa en todas las cenas y comidas. Dicho esto, como en todas las recetas, te recomendamos que revises que tienes todos los ingredientes en tu despensa. Es fácil que los tengas, ya que una de las cosas buenas de recetas tan típicas y tradicionales es que siempre podemos hacerlas con cosas que ya tenemos por casa. Vamos manos a la obra con estas deliciosas gambas al horno.

Ingredientes para Gambas al horno

Cómo hacer Gambas al horno

  • receta_gambas al horno_paso 1_gallinablanca

    Como podrás ir viendo a medida que avancemos con la receta, este plato de gambas al horno destaca por su sencillez. Pero no por ello es menos delicioso. Además, las gambas son un alimento con muchas propiedades. ¡Vamos a ver algunas! Su alto contenido en proteínas y minerales, como el yodo, hace que las gambas contribuyan a regular el metabolismo y nuestros niveles de energía. ¿Así que qué mejor que un plato de gambas para retomar fuerzas?

  • Sigamos con esta rica receta de gambas al horno. Las gambas, además de todas las propiedades que hemos mencionado antes, también nos aportan potasio, imprescindible para los músculos y para reducir la fatiga. Eso sí, también hay que decir que al ser un alimento tan rico en yodo puede provocar que las personas que padezcan de hipertensión tengan que controlar un poquito su consumo. ¿Cuál es tu receta con gambas favorita?

  • Para empezar, es muy importante que laves bien las gambas y las pongas en una bandeja para el horno. Espolvorea la pastilla de Avecrem Pescado -30% de Sal, el perejil, el ajo y rocía con un poco de aceite. Pon en el horno previamente calentado a 250º, durante 5 min. Dales la vuelta a las gambas y deja en el horno unos 2-3 min más. Ya casi están listas para servir. ¿Te está gustando esta receta de gambas al horno?

  • ¿Sabías que ya hace mucho tiempo que las gambas son utilizadas en la gastronomía? Así es, las gambas eran las protagonistas de primeros y entrantes junto a langostinos, cigalas, camarones, quisquillas y langostas. También era común machacarlas y hacer con ellas salas para acompañar todo tipo de platos como verduras, otros platos de pescado y el típico garum. Hoy en día las disfrutamos en recetas como esta de gambas al horno.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Gambas al horno

Cuando limpiamos y pelamos las gambas, no nos podemos olvidar de quitarles los intestinos. Para hacerlo, hazles un corte a lo largo y, con un montadientes, quita el hilillo negro que tienen. Así te quedarán perfectas y listas para cocinar. ¿Quieres saber algunas curiosidades de las gambas? ¡Sigue leyendo! Cabe destacar que la mayor parte del producto de gambas que consumimos es España proviene de fuera, básicamente de países mediterráneos como Túnez, Marruecos, Grecia o Italia, mientras langostinos o carabineros tiene su origen en Marruecos, Mauritania o Mozambique. Si nos remontamos siglos atrás vemos que las gambas fueron consumidas por los europeos mediterráneos desde la dominación romana en los primeros siglos antes de Cristo. Esperemos que hayas disfrutado de esta receta de gambas al horno, ya nos contaras cómo te ha quedo si decides hacerla ¡Buen provecho!

 

alt=
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana