fideuá de setas con foie

(4)

La fideuá como la paella, es un plato con muchas variaciones. Hoy cocinamos nuestra receta de fideuá de setas con foie, un plato exquisito que seguro que triunfará entre todos tus invitados. ¡Toma nota!

 

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pollo 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer fideuá de setas con foie

  • Antes de empezar a cocinar esta fideuá de setas con foie, comenzamos a preparar los ingredientes. Comenzando pelando y picando el ajo en trocitos pequeños. Aunque un consejo, si no te gusta mucho el sabor de este bulbo, te recomendamos que lo hagas en trozos más grandes. Una vez hecho esto, ¡seguimos con el tomate! Los lavamos y los cortamos por la mitad y dichas mitades las vamos a rallar usando un rallador hasta que llenemos una taza con toda la pulpa triturada. Esto nos va a ayudar a hacer un delicioso sofrito de base para esta fideuà con setas tan rica. Pero no te preocupes si no tienes un rallador a mano, pela lo tomates en trozos muy pequeños, ¡y listo! Ahora, nos ponemos con las setas. Primero, las colocamos unos pocos segundos debajo del chorro de agua para limpiarlas, después las secamos con un trapo de cocina limpio. Luego, si hay algunas setas más grandes, como los champiñones, con un cuchillo pequeño, cortamos directamente la parte final y terrosa del tallo y nos deshacemos de esta. Finalmente, las cortamos en trozos grandes. Seguimos con el cebollino. Primero, lo ponemos debajo del grifo de agua para lavarlo, y luego, lo secamos con un trapo de cocina. Después, lo picamos en trozos muy pequeños. Para hacerlo, lo envolvemos con una hoja de papel de cocina para que quede todo junto y así sea más fácil cortarlo en trocitos pequeñitos. Colocamos una paellera en el fuego con abundante aceite y cuando esté caliente, añadimos los fideos para freirlos. Removemos bien hasta que veamos que empiezan a coger color, entonces, los retiramos y escurrimos con un colador. Ahora, en la misma paellera donde hemos frito los fideos, añadimos el ajo y dejamos sofreír a fuego muy bajo hasta que esté ligeramente dorado, momento en el que agregaremos todo el tomate rallado, junto a las setas.

  • Dejamos cocer hasta que las setas hayan absorbido prácticamente todo el agua que desprenden. De vez en cuando, removemos todo con una espátula. Después, añadimos los fideos fritos y los dejamos rehogar unos minutos. A continuación, añadimos el caldo. Removemos todo bien y lo dejamos cocer hasta que la pasta haya absorbido el caldo. Finalmente, apagamos del fuego y retiramos.

  • Por último, precalentamos el horno y luego, e introducimos la paellera con la fideuá. La dejamos unos pocos minutos en el horno para que así se tueste un poco más la superficie de la fideuá. Luego, apagamos el horno y retiramos la paellera. Dejamos reposar, y mientras, cortamos el foie a lonchas delgadas. Después, agregamos sal Maldon y pimienta por encima del foie. A continuación, distribuimos las lonchas de foie por encima de la fideuá, y finalmente, agregamos el cebollino picado. Esta planta de la familia de la cebolla y el ajo, le dará un sabor similar a la cebolla, pero más suave y elegante. ¡Ya podemos servir!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Fideuá de setas con foie

Si no tienes foie o quieres hacer una versión vegetariana de esta receta de fideuá con setas, también puedes sustituir el foie por alioli, como en la mayoría de fideuás. Te contamos una manera de preparar el alioli de manera rápida: machaca medio diente de ajo en el mortero y mézclalo con unas cucharadas de mayonesa.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana