falda de ternera rellena con salsa de cebollas

(22)
  • 20-40 min
  • Difícil
  • 4 personas

Ingredientes para falda de ternera rellena con salsa de cebollas

Cómo hacer falda de ternera rellena con salsa de cebollas

  • Extender la falda bien limpia de grasitas y telillas y acomodar las lonchas de jamón en toda la superficie, luego en el centro poner cuartos de huevo duro y tiras gordas de zanahoria hasta cubrir a lo largo. Liar la carne y atarla con un cordel de cocina procurando que quede bien cerrada.

  • En la olla a presión y con un poco de aceite dorar muy bien por todos lados la carne salpimentada hasta dejarla bien sellada. Retirar y reserva tapada.
    Añadir una gota más de aceite y freír 2 zanahorias en trocitos, los ajos y las cebollas cortados el juliana hasta que se ponga de color caramelo, eso se consigue a fuego medio-bajo y con tiempo, Cuando esté de ese color meter la carne dentro de la olla y el jugo que haya soltado y añadir las hierbas, el Avecrem Caldo de Carne -30 % de sal y cubrirla con el vino blanco.

  • Cerrar la olla y ponerla en el 2 durante media hora.Pasado este tiempo abrir, retirar la carne y dejar escurrir, Cuando este templada liarla en papel de aluminio y conservarla en el frigorífico.
    Sacar las hierbas de la olla, incorporar el jugo que haya soltado la carne y pasar la salsa por la batidora y por un colador de maya fina. Ponerla en un cazo y darle un hervor, dejar reducir y espesar si hiciera falta.

  • Para emplatar cortar la carne en frió y acomodar en cada plato, pasarla por el micro unos segundos, acompañar de patatas panaderas y de setas al ajillo y napar con la salsa muy caliente.

Valora esta receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

Y ahora, al registrarte entra en el sorteo de este lote de productos.

Consulta las bases legales de la promoción aquí.

 

*Campos obligatorios