espaguetis con crema de champiñones

(1)

¿A quién no le apetece un buen plato de pasta con salsa? Hoy cocinamos unos deliciosos espaguetis con crema de champiñones que seguro que se van a convertir en una de tus recetas favoritas. ¡Empezamos!

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer espaguetis con crema de champiñones

  • Empezamos esta receta de espaguetis con crema de champiñones cortando la cebolla en trocitos pequeños. Primero corta ambos cabos y coloca la cebolla plana por uno de los lados en la tabla. Córtala por la mitad y retira la capa exterior de la cebolla o todas las capas que sean necesarias hasta que la cebolla tenga un aspecto fresco. Coloca las mitades de cebolla planas encima de la tabla y córtalas de arriba a abajo, sujetando por los lados con el dedo meñique y el pulgar. Gira la cebolla sin dejar de sujetar y vuelve a cortarla para conseguir cubitos pequeños. Reserva la cebolla picada. Ahora vamos con los champiñones. Primero corta la parte del tallo que tiene tierra. Limpia la tierra que pueda tener el resto del champiñón y separa los tallos de la cabeza. Corta los tallos en trocitos y el resto a láminas medianas. En una olla, ponemos agua a hervir y añadimos la pastilla de Avecrem desmenuzada. Cocemos los espaguetis según las indicaciones del paquete (entre 8 y 12 minutos según el tipo de pasta). ¡Seguimos!

  • En una sartén, fundimos la mantequilla y añadimos la cebolla picadita. Dejamos cocer durante 3 minutos y añadimos los champiñones cortados. Deja cocer 3 minutos más, mezclando bien para que no se peguen al fondo. Añade un poquito de sal para ayudar a los champiñones a perder el agua durante este ratito.

  • Después añade la nata líquida a los champiñones, luego la pimienta negra molida y corrige el punto de sal. ¡Y ya estaría! Sirve los espaguetis enrollados en el plato y cubre con la crema de champiñones caliente. Ralla el queso si no lo has comprado ya rallado, y espolvoréalo por encima de la crema. Sirve caliente y a disfrutar. ¿Eres un fan de la pasta? ¡Nosotros sí! Nos encantan las recetas de pasta, porque están riquísimas y son muy fáciles y rápidas de cocinar. Si eres de los nuestros, te animamos a probar nuestros macarrones a la putanesca, que son excelentes, la lasaña de carne, todo un clásico, o los canelones de tofu, que son supersaludables. Y si ninguna de estas tres recetas te convence, echa un ojo a nuestra página web porque encontrarás muchísimas más.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Espaguetis con crema de champiñones

¿Quieres conseguir unos espaguetis extra cremosos? Primero, nunca les pases agua después de cocerlos si quieres que queden con esa textura suave. Solo pasamos por agua los espaguetis si los vamos a usar para platos fríos, en general. Escúrrelos bien y vuelve a ponerlos en la olla donde los has cocido, pero fuera del fuego. Corta una cucharada de mantequilla más o menos y déjala caer en el centro de los espaguetis. Como todavía están calientes, fundirán la mantequilla rápidamente. Mézclalos bien para repartir la mantequilla entre todos los espaguetis y ya estarán listos para emplatar. Así conseguirás una pasta cremosa y riquísima cada vez que la prepares. 

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana