Entrecot al café de París

La salsa Café de Paris se basa en una equilibrada mezcla entre mantequilla y diferentes hierbas y especias que le dan un sabor único. Y tan único ya que esta salsa debe su nombre al ya popular restaurante ginebrino "Café de Paris", donde siguen guardando con mucho cuidado el secreto para que esta salsa tenga tanto éxito.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Entrecot al café de París

  • Con la batidora eléctrica, tritura la mantequilla a temperatura ambiente junto con todas las especias, hierbas y licores, hasta que quede una mantequilla aromática y coloreada. Salpimiéntala y colócal

    PASO 1

    Con la batidora eléctrica, tritura la mantequilla a temperatura ambiente junto con todas las especias, hierbas y licores, hasta que quede una mantequilla aromática y coloreada. Salpimiéntala y colócala en un recipiente hermético en la nevera.

  • Haz la salsa: prepara bechamel siguiendo las instrucciones del fabricante. Añádele la mitad de la mantequilla café París que tienes reservada en la nevera y remueve para que quede completamente integr

    PASO 2

    Haz la salsa: prepara bechamel siguiendo las instrucciones del fabricante. Añádele la mitad de la mantequilla café París que tienes reservada en la nevera y remueve para que quede completamente integrada en la bechamel.

  • Pon al fuego una sartén con un chorro de aceite de oliva. Salpimienta los entrecots y dóralos en la sartén por los dos lados, dejándolos cruditos en el interior. Sirve los entrecots con la salsa por e

    PASO 3

    Pon al fuego una sartén con un chorro de aceite de oliva. Salpimienta los entrecots y dóralos en la sartén por los dos lados, dejándolos cruditos en el interior. Sirve los entrecots con la salsa por encima y acompañados de una patatas fritas.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Entrecot al café de parís

El Truco: evita que se doble la carne al cocerla

Una manera de evitar que la carne se doble durante la cocción es hacer pequeñas incisiones a su alrededor antes de cocinarlas. De este modo, te que quedará plana y muy bien presentada. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

 

No obstante, tampoco hace falta viajar a Ginebra para provar el auténtico entrecot al Café de Paris, también lo puedes hacer desde casa ya que es una preparación sencilla y que tanto sirve como para dar alegría a una comida del día a día, como para una cena con invitados. ¿Te apetece prepararlo?

El entrecot de ternera es un trozo de carne muy jugoso y tierno que combina a las mil maravillas con salsas. Ahora que ya has visto lo bien que le sienta la del Café de Paris, es hora de que pruebes la receta de entrecot de ternera al vino tinto.