Crema de gambas

Cuando preparamos cremas, sopas o purés los solemos hacer principalmente con verduras. Y la verdad es que son una elaboración fácil, nutritiva y que nos gusta. Sin embargo, estas preparaciones también se pueden hacer con otros ingredientes.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Crema de gambas

  • Pela las gambas y reserva a parte. Sofríe las cáscaras con aceite en la olla, junto con las verduras picaditas y cuando estén tiernas y doradas, añade el pimentón más el tomate y deja sofriendo de 6 a

    PASO 1

    Pela las gambas y reserva a parte. Sofríe las cáscaras con aceite en la olla, junto con las verduras picaditas y cuando estén tiernas y doradas, añade el pimentón más el tomate y deja sofriendo de 6 a 8 minutos. Añade el brandy, deja evaporar el alcohol y riega con el caldo. Cierra la olla, y espera a que suba la pesa, entonces cuenta 1 minuto y apaga.

  • Cuando baje la pesa, tritura todo y cuela. Añade un poco de caldo frío y deja hervir unos minutos. En el momento de servir añade la nata.

    PASO 2

    Cuando baje la pesa, tritura todo y cuela. Añade un poco de caldo frío y deja hervir unos minutos. En el momento de servir añade la nata.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Crema de gambas

El Truco: gambas deliciosas

Lo cierto es que en nuestro país podemos disfrutar de algunos de los mejores brandies del mundo y también lo podemos usar para cocinar. Por ejemplo, en esta receta, puedes antes saltear las gambas y añadirles un chorrito de brandy casi al final de la cocción. Remueve un poco para que evapore el alcohol y ¡listo! Tendrás unas gambas con un sabor delicioso para disfrutarlas en tu crema.

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Así que hoy te proponemos hacer la crema de gambas.

El marisco aparte de todo el sabor que siempre aporta también convierte un plato sencillo en una receta elegante y exquisita, perfecta para disfrutar en una comida con invitados. Además el plato de hoy es muy rápido de cocinar ya que se utiliza una olla exprés.  ¿Te animas?

Ahora que ya te has lanzado a introducir nuevos ingredientes a tus cremas con un sabor tan intenso como las gambas, te animamos a seguir probando recetas en esta misma línea como la sopa de marisco con almejas, sepia, merluza, mejillones y langostinos.