Corazón de hojaldre con fresas

Hay días del año que son especiales, que tenemos ganas de sorprender a alguien y hacerlo un regalo que lo enamoré. Ya sea porque es su cumpleaños, o vuestro aniversario de casados, San Valentín... Un detalle que seguro que le va a encantar es este dulce que te presentamos hoy: corazón de hojaldre con fresas.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Corazón de hojaldre con fresas

  • Precalienta el horno a 200ºC. Estira el hojaldre sobre una superficie enharinada y corta una tira larga de hojaldre, para cubrir el borde exterior de un corazón. Divide en dos partes el hojaldre y cor

    PASO 1

    Precalienta el horno a 200ºC. Estira el hojaldre sobre una superficie enharinada y corta una tira larga de hojaldre, para cubrir el borde exterior de un corazón. Divide en dos partes el hojaldre y corta los dos corazones con la ayuda de una plantilla. Coloca en una bandeja de horno con papel en el fondo. Pega la tira sobre uno de los corazones, con yema de huevo diluida en 1 cucharada de agua. Pincha la base y reserva. Con un cortapastas, practica unos agujeros en el segundo corazón. Espolvorea con azúcar glasé y hornea los dos corazones, durante 10-12 minutos. Deja enfriar.

  • Pela los fresones y córtalos, si son grandes. Rellena el corazón más grande con la crema pastelera. Dispón encima los fresones y pinta con mermelada de fresa. Coloca el segundo corazón apoyado al lado

    PASO 2

    Pela los fresones y córtalos, si son grandes. Rellena el corazón más grande con la crema pastelera. Dispón encima los fresones y pinta con mermelada de fresa. Coloca el segundo corazón apoyado al lado del corazón relleno de forma decorativa. Sirve de inmediato.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Corazón de hojaldre con fresas

El Truco: aromatiza las fresas

A la hora de preparar postres con fresas como este te recomendamos que mezcles esta fruta con un poco de hierbabuena picada. Y es que son dos ingredientes que combinan a la perfección y así le darás un toque refrescante y veraniego al postre. ¡Pruébalo!

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Un apetitoso pastel elaborado con masa de hojaldre y relleno de fresas, mermelada y crema pastelera. ¿Qué te parece, le va a gustar? Pues no pierdas la oportunidad de aprender a hacerlo y de prepararlo en tal señalada fecha. Es mucho más fácil de lo que parece a primera vista y es bastante rápido de hacer. ¡Atrévete a sorprenderlo!

Otra versión del corazón de fresas que queremos que pruebes es esta espectacular tarta de San Valentín. Ideal para sorprender a tu enamorado o enamorada como guinda a un cena romántica. ¿Te atreves?