conejo guisado con hierbas aromáticas y patatitas

(3)

El conejo es un ingrediente muy poco habitual en la cocina de otros países, y por eso mismo es tan especial en nuestros recetarios. Hoy preparamos este conejo guisado con hierbas aromáticas y patatitas tan fácil y sabroso. ¡Empezamos!

  • > 60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer conejo guisado con hierbas aromáticas y patatitas

  • Empezamos salpimentado el conejo. Recuerda pedir en la carnicería que preparen el conejo a octavos para guisar. Picamos la cebolla fina. Primero corta ambos cabos y colócala sobre la tabla. Córtala por la mitad y pela la capa exterior. Pon las dos mitades planas encima de la tabla y córtalas de arriba a abajo, gíralas 90 grados y vuelve a cortar para conseguir trocitos finos.

  • Pon un poquito de aceite a calentar en una cazuela y fríe ligeramente los dados de tocino. Añade la manteca y la cebolla picada. Rehoga todo durante 10 minutos a fuego medio. Mientras, dora el conejo en una sartén hasta que esté ligeramente dorado. Retiramos el conejo de la sartén y lo añadimos a la cazuela con la cebolla y el tocino. Añadimos también el vino, el coñac, el laurel, tomillo y el orégano. Desmenuza la pastilla de Avecrem y mezcla todo bien para que se integre el sabor. Deja cocer a fuego suave durante 15 minutos con la tapa puesta.

  • En un bol, mezcla la harina, el vinagre y la gelatina en polvo hasta que sea una pasta homogénea y densa. Añádela al guiso y cuece durante 1 hora con la tapa puesta. Mientras se cuece el conejo, horneamos las verduras. Una una fuente de horno con mantequilla o aceite y añade las patatas, las cebollitas y los pimientos a tiras. Espolvorea todo con perejil picado y pimienta molida y deja cocer en el horno a 180ºC hasta que las patatas estén tiernas. Sirve el conejo acompañado de las patatas y las verduras.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Conejo guisado con hierbas aromáticas y patatitas

Acompaña este plato de conejo guisado con hierbas aromáticas de otras verduras para servir un plato único. Cuando ases las verduras al horno, puedes añadir unas berenjenas a rodajas, espárragos, cebolla o alcachofas, por ejemplo.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana