conejo a la parrilla sin parrilla
- > 60 min
- Fácil
- 4 personas
Ingredientes para conejo a la parrilla sin parrilla
Cómo hacer conejo a la parrilla sin parrilla
-
Limpiar y lavar los conejos cortados por la mitad, secarlos con papel de cocina, ponerlos en una bandeja de horno y salpimentar por ambos lados, rociarlos con un chorrito de aceite y frotarlos bien para que quede todo bien distribuido, ponerlos con la parte interior hacia arriba y con las patas delanteras y traseras enfrentadas entre si, atadas con un cordel para que no deforme al hornear. En un mortero, machacar los ajos pelados, echarle un chorrito de aceite virgen entra y mezclar, repartirlo por encima de los conejos, añadirle unas ramas de tomillo, Esencias de Tomillo y Romero Gallina Blanca y dejar así durante una hora. Los hígados y los riñones dejarlos aparte aceitados.
Precalentar el horno a 200 grados, introducir los conejos en el horno durante 1 hora y media, a los 30 minutos añadirle 1 copa de agua, pasados 45 minutos darle la vuelta, cuando falte media hora añadirle los riñones y cuando falten 20 minutos, el hígado y cambiar el horno a grill. Los conejos han de quedar secos, sin salsa.
Preparar alioli para acompañarlo y servir en una fuente. -
ACOMPAÑAMIENTO: PATATAS AL CALIU
Lavar bien 4 patatas grandes con la piel y mojadas envolverlas en papel de plata, introducirlas en el horno cuando este empiece a calentarse, cuando pasemos este a grill, sacarlas, desenvolverlas y partirlas por la mitad, ponerles sal, pimienta y un chorrito de aceite, volver a introducir en el horno lo más cerca del grill, hasta que se doren. -
MARITAJE:
A este plato le combina perfectamente un vino de la Ribera del Duero tinto roble.