caraotas negras con huesitos de cerdo ahumados
- Media
- 5 personas
Ingredientes para caraotas negras con huesitos de cerdo ahumados
Cómo hacer caraotas negras con huesitos de cerdo ahumados
-
Primeramente debe escoger los granos y desincorporar los dañados, luego lavarlos con abundante agua bajo el grifo y ponerlos a hervir hasta que ablanden.
-
Media hora antes de bajarlo del fuego, sofreír los huesitos ahumados con 3 cucharadas de aceite vegetal. Al dorar, debe añadirla a las caraotas aún hirviendo.
-
Pasados 15 minutos con los granos casi blandos e hirviendo, agréguele el sofrito: En una sartén a fuego bajo, coloque finamente picado o triturado en mortero los dientes de ajo, la cebolla y ají (si es de su gusto), y el sofrito "mis sofritos" para reforzar el sabor, dórelo, bájelo del fuego e incorpóreselo a la preparación de caraotas negras, también llamadas fréjoles o frijoles negros, que cocinará a fuego medio.
-
Integrados los sabores de todos los ingredientes, ablandado los granos y habiendo espesado un poco la preparación bájelas del fuego. Puede consumirlas inmediatamente acompañada del carbohidrato que mejor le apetezca. Luce con arroz, con pasta, o cómalas al día siguiente sofritas con un poquito de margarina, queso rallado y una buena arepa asada.