Callos
- > 60 min
- Media
- 4 personas
Información nutricional
-
Energía
546kcal
-
Hidratos
12.19g
-
Proteínas
39.93g
-
Grasas
36.31g
-
Fibra
5.39g
No hay mejor manera y más típica que celebrar la fiesta madrileña de San Isidro cocinando unos auténticos callos. Este plato tan tradicional que se sirve en los bares y restaurantes de la capital, también es una excelente opción para preparar en casa, sobre todo en los días de más frío. Así que no hay excusa para disfrutar sea o no fiesta.
Es un plato laborioso si limpiamos y cocemos los callos en casa, pero si ya los compramos hervidos en la carnicería tendremos listo el plato en un momento. Para que le de más sabor en esta receta de callos hemos añadido garbanzos, panceta, jamón serrano, butifarra negra y chorizo. Un plato completo y con el que disfrutar comiendo.
Otro de los platos que tampoco podría faltar en esta celebración tan castiza es el de cocido madrileño, con sus garbanzos, panceta, pies de cerdo, col, acelgas o morcillas, entre su gran variedad de ingredientes.
Ingredientes para Callos
Cómo hacer Callos
-
Pon en una cazuela con una cucharada de aceite de oliva la panceta cortada a cuadritos pequeños, junto con la butifarra negra y el chorizo.
-
Deja que se dore, añade el sofrito, la guindilla, el pimentón dulce y los callos hervidos.
-
Cubre con el caldo de carne y deja hervir durante unos 40 min.
-
Añade el jamón a taquitos, los garbanzos cocidos y deja cocer 15 min más.
-
Pon a punto de sal y sírvelo bien caliente.
Consejos para cocinar Callos
El Truco: hervidos en casa
Aunque en la carnicería ya vas a encontrar los callos limpios y cocidos, también puedes hervirlos en casa. En ese caso, primero debes limpiarlos bien con agua y vinagre y frotarlos a conciencia. Después, pon una olla con agua en el fuego y cuando empiece a hervir tira los callos cortados a trocitos. Deja que hiervan de nuevo y cuélalos. Una vez ya están colados ponlos en la misma olla con agua, una cebolla, una zanahoria, un puerro, una hoja de laurel y unos granos de pimienta y deja cocer unas 4 horas aproximadamente. A continuación, ya los puedes colar y utilizarlos en la receta.

Recetas para todos los días de la semana