receta_callos_gallina blanca_video_youtube

Callos

(9)
  • > 60 min
  • Media
  • 4 personas

Información nutricional

  • Energía

    546kcal

  • Hidratos

    12.19g

  • Proteínas

    39.93g

  • Grasas

    36.31g

  • Fibra

    5.39g

No hay mejor manera y más típica que celebrar la fiesta madrileña de San Isidro cocinando unos auténticos callos. Y, cuando hablamos de auténticos, nos referimos a los callos a la madrileña. Este plato tan tradicional que se sirve en los bares y restaurantes de la capital, también es una excelente opción para preparar en casa, sobre todo en los días de más frío. Así que no hay excusa para disfrutar sea o no fiesta. ¿Cómo preparar callos? Lo primero que tienes que saber es que los puedes preparar más rápido de lo que crees. Se trata de un plato laborioso si limpiamos y cocemos los callos en casa, pero si ya los compramos hervidos en la carnicería tendremos lista la receta de callos madrileños en un momento. Para que tenga un sabor exquisito esta receta de callos madrileños vamos a añadir además del clásico chorizo, una cebolla, una hoja de laurel, pimentón, guindilla y comino y orégano. Te hemos dejado las cantidades de los ingredientes para que lo mires todo. Vas a ver que es una comida muy completa con la que disfrutar mucho. Otra receta que tampoco puedes perderte es estos callos de cerdo, ¡están buenísimos! Te los dejamos para que te los prepares la próxima vez y en vez de callos de ternera hagas callos de cerdo. Si eres fan de los callos, lánzate a descubrir todas las recetas con callos que puedes cocinar. ¡Te damos mil ideas! Y también tienes que echarle un ojo a estas recetas con carne que tenemos para ti. ¡Brillarás en la cocina! Ahora ya es el momento de que aprendas cómo preparar callos a la madrileña.

Ingredientes para Callos

Cómo hacer Callos

  • receta_callos_paso 1_gallina blanca

    ¿Cómo preparar callos? Para empezar los callos a la madrileña deja listos los ingredientes. Pela la cebolla quitándole también la primera capa y déjala entera sin cortar. Pela y pica los 3 dientes de ajo. Deja cortada a rodajas pequeñas la guindilla, ¡le va a dar un sabor único a estos callos a la madrileña! Por último, corta a trozos medianos el chorizo para guisar. ¡Ya tienes todo listo para cocinar!

  • callos_paso 2_gallina blanca

    ¡A los fogones! Echa a una cazuela los callos de ternera. Pídelos ya limpios y blanqueados en la carnicería. Cúbrelos con agua y pon en esa cazuela: la cebolla entera, 1 hoja de laurel y un poco de pimienta negra. Cuando los hayas cubierto con agua, echa en esa cazuela también el Caldo Casero de Carne 100% Natural Gallina Blanca para tener el sabor de casa. Deja hervir durante 3 horas hasta que se haga. ¡Espectacular!

  • callos_paso 3_gallina blanca

    Mientras se van haciendo, puedes sofreír el resto de ingredientes. Calienta aceite en una cazuela y echa el chorizo, el ajo y la guindilla. Esto que vas a cocinar en esta cazuela va a marcar la diferencia de sabor, harás de este plato de cuchara algo único. Bien, ahora suma las especias: echa pimentón dulce, pimentón picante, orégano y comino y remueve para mezclar. Echa todo el Sofrito Casero de Tomate y Cebolla Gallina Blanca para darle mucha jugosidad. Deja cocinar.

  • callos_paso 4_gallina blanca

    A esta cazuela que tienes entre manos le vas a echar los callos cocinados. Habrás tenido que escurrirlos y guardar el caldo. Los callos se hacen antes y separados del chorizo para que no nos quede una receta con demasiada grasa. Ahora ya todo junto, echa un poco del caldo de los callos y deja cocinar unos 15-20 minutos hasta que se haga y veas que gana cremosidad y textura.¡Y listo! Ya puedes disfrutar de estos callos a la madrileña que saben a gloria. Ahora ya sabes cocinar callos.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Callos

¿Sabes cómo limpiar callos? Aunque en la carnicería ya vas a encontrar los callos limpios y cocidos, también puedes hervirlos en casa. En ese caso, primero debes limpiarlos bien con agua y vinagre y frotarlos a conciencia. Después, pon una olla con agua en el fuego y cuando empiece a hervir tira los callos cortados a trocitos. Deja que hiervan de nuevo y cuélalos. Una vez ya están colados ponlos en la misma olla con agua, una cebolla, una zanahoria, un puerro, una hoja de laurel y unos granos de pimienta y deja cocer unas 4 horas aproximadamente. A continuación, ya los puedes colar y utilizarlos en la receta. Tardas mucho más pero tienes la satisfacción de hacerlo tú mismo si quieres y disfrutar callos de la receta de la abuela 100%.

 

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana