Callos con garbanzos

Los callos son uno de los platos más tradicionales de la cocina española. Existen muchas formas de elaborarlos dependiendo de la situación geográfica donde comamos este delicioso plato.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Callos con garbanzos

  • Pon una cazuela grande al fuego con aceite. Añade dos dientes de ajo pelados y enteros, el Sofrito de Tomate y Verduras, dos pimientos choriceros a trocitos y el Tomate Frito Gallina Blanca; sazona co

    PASO 1

    Pon una cazuela grande al fuego con aceite. Añade dos dientes de ajo pelados y enteros, el Sofrito de Tomate y Verduras, dos pimientos choriceros a trocitos y el Tomate Frito Gallina Blanca; sazona con la pastilla de Avecrem Caldo de Carne y deja que se vaya haciendo despacito en la cazuela.

  • En el último momento, echa una cucharadita de harina y mezcla bien. Incorpora la taza de Caldo Casero de Carne 100% Natural, tritura y pasa la salsa por el pasapurés.

    PASO 2

    En el último momento, echa una cucharadita de harina y mezcla bien. Incorpora la taza de Caldo Casero de Carne 100% Natural, tritura y pasa la salsa por el pasapurés.

  • Vierte la salsa en una cazuela, añade los callos y la hoja de laurel, deja cocer el conjunto durante unos 15 o 20 minutos. Cuando los callos estén ya en su punto, añade los garbanzos. Sirve en la mism

    PASO 3

    Vierte la salsa en una cazuela, añade los callos y la hoja de laurel, deja cocer el conjunto durante unos 15 o 20 minutos. Cuando los callos estén ya en su punto, añade los garbanzos. Sirve en la misma cazuela de barro.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Callos con garbanzos

El Truco: los garbanzos más tiernos

Si añadimos una cucharada de bicarbonato en el agua en la que hidratamos los garbanzos conseguiremos una textura mucho más tierna. Si los dejas unas 12 horas, ¡verás qué buenos quedan!

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

¿Quieres preparar esta variedad que combinamos con garbanzos?

Algunos habréis identificado esta receta con otro nombre y es que, si mezclamos unos buenos callos con garbanzos, tenemos como resultado unos callos a la andaluza. Ya verás lo buenos que están, te invitamos a probarlos y a que nos cuentes qué tal te han quedado. ¡Seguro que te encantarán!

Los callos son un plato que aporta mucha energía por lo que, si queremos comerlos, lo mejor será combinarlos con un entrante ligero o combinarlo con una ensalada. ¿Qué te parece esta ensalada tibia de verduritas? Genial, ¿no crees?