Ensaimadas con mucho arte

(0)

Las típicas cajas octogonales que llenan los vuelos procedentes de las islas Baleares tendrán un nuevo aspecto gracias a Ensaimadart, una iniciativa para celebrar el 50 aniversario de la fundación Amadip Esment.

Más de 150 artistas han respondido al reto de diseñar una etiqueta circular para pegarla en las cajas en las que se comercializan las ensaimadas de Mallorca. El objetivo de este proyecto tiene una doble vertiente: por un lado, pretende promocionar el producto; por otro lado, celebrar el 50 aniversario de esta fundación dedicada a la formación e inserción de personas con discapacidad.

Son estas personas las encargadas de imprimir y pegar las etiquetas, además de elaborar las ensaimadas, para recaudar fondos y seguir su labor de formación y fomento del empleo.

Entre los artistas que han participado en el proyecto se encuentran nombres como Toni Amengual, Eduardo del Fraile Pere Joan, Carlos Rolando, Txema Salvans y Sean Mackaoui, y lo han hecho de forma totalmente desinteresada.

Y ahora, mallorquines y visitantes de Mallorca, necesitamos vuestra ayuda: ¿en qué pastelerías se elaboran las mejores ensaimadas de la isla?

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios