Consejos para preparar acelgas

La acelga es una hortaliza que se utiliza en recetas y dietas sanas, muchas personas la usan para perder peso y para prevenir enfermedades. Tiene un alto contenido de hierro, por esta razón es recomendable para personas que tienen anemia. Alivia la irritación de las vÃas urinarias por ser diurético.
Preparar acelgas no es nada complicado, hay gran variedad de recetas para prepararlas y combinarlas. Tiene muchas propiedades y admite un sinfÃn de preparaciones, siendo un acompañamiento sano y muy sabroso.
Lo normal es comerla hervida, pero también se puede preparar al vapor para sacar provecho de sus propiedades, o también se puede hacer salteada con un poco de ajo y aceite de oliva.
Algunas recetas que puedes preparar son:
También la puedes combinar sopas con otros vegetales como arroz o zanahorias. Si las cocinas con los tallos debes dejarlas más tiempo en cocción, ya que es la parte más dura de esta verdura y no hay problema en que los comas. Puedes comerlas crudas y utilizarlas en ensaladas, también puedes acompañarla con salsas o vinagretas y gratinadas quedan deliciosas.
Lo importante para que te gusten estas verduras está en la manera en que las preparas, ya que hay gran variedad de recetas.