Cómo desalar el bacalao

El bacalao es un pescado nutritivo, rico en yodo, minerales y vitaminas A, E, B1, B2, B3, B6 y C. El fin de salar el bacalao es el de poder conservarlo durante más tiempo. Cuando se sala, pierde su agua y se incrementa su valor nutritivo.
Después de ser desalado, el bacalao conserva sus propiedades, y admite múltiples preparaciones: frito, hervido, a la parrilla, en ensalada y guisado en salsa.
Para desalar el bacalao debes colocarlo en remojo durante 24 horas en un recipiente con agua frÃa, siempre con la piel hacia arriba, cuidando de cambiar el agua en dos o tres ocasiones, aunque si el bacalao es grueso es conveniente cambiarla más a menudo. Si el pescado está en filetes se deja la mitad del tiempo.
Otra manera de desalar el bacalao es pasándolo previamente por un chorro de agua frÃa y hervirlo en leche para desalarlo más rápidamente.
Otra truco es cortar el bacalao en filetes, ponerlos en un colador y a continuación, introducirlo en un bol con agua para que los trozos no estén en contacto con la sal que van soltando.
Este es un producto que está al alcance de todos y tiene uso en variedad de recetas de bacalao , se pueden hacer platos estupendos y lo más importante es que nos ayuda a alimentarnos bien y a cuidar la salud.Técnicas para desalar:
Consejos con el bacalao: