Cocina con fruta: un toque diferente en tus platos

(0)
Cocina con fruta: un toque diferente en tus platos

Con estas temperaturas es más habitual que nos apetezca tomar alguna pieza de fruta bien fresquita para el almuerzo o como postre pero, ¿y si nos animamos a preparar algo diferente pero que mantenga la frescura y la vistosidad de la fruta?

Por ejemplo, un plato típico de esta época, el melón con jamón, es una buena opción para comenzar una comida veraniega, y no nos llevará demasiado tiempo prepararlo.

Otra alternativa son las sopas frías, donde incluso podemos darle un toque creativo saliéndonos de lo típico y preparar gazpacho de sandía, de melón, de fresón o incluso de cerezas.

Fresones con chocolate

La fruta también es un buen aliado a la hora de preparar platos principales, ya sea como acompañamiento o para darle un toque diferente a nuestras comidas:

Pollo al limón y manzana, una manera estupenda de dar un sabor inusual, y especialmente conseguir llamar la atención de los niños por su sencillez.

Aleta de ternera al Kiwi, una mezcla entre ternera y kiwi que hace que sea un plato exótico, pero no por ello menos exquisito.

Lomo con melocotón, una opción con un sabor más pronunciado que combina lomo con la frescura del melocotón.

Y por supuesto, a la hora de elegir un postre podemos salirnos de las líneas generales elaborando algún sorbete de albaricoque, o de frutos rojos.

Hay muchas más alternativas y esperamos que nos contéis la vuestra.

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios