Las patatas son uno de los ingredientes más comunes en todas las cocinas. Nosotros te traemos una forma de que le saques partido y hagas una receta super original y riquísima con patatas y queso: papas aplastadas.

La sabrosidad de este plato te encantará, ya que combina la melosidad de una queso mozzarella. Y, sorpresa, ¡lleva bacon!

Si quieres hacer esta deliciosa receta vas a necesitar muy pocos ingredientes, y lo mejor es que se hace super rápido. Lo único que sí que no te puede faltar son ganas. ¡Ganas de comer!

Presta atención que empezamos con esta receta de papas aplastadas con queso cremoso y bacon salteado.

¿Cuántos comensales?
4
Patata
Patata
4 unidades mediana
Bacón
Bacón
150 gramos
Queso mozzarella
Queso mozzarella
150 gramos
Orégano
Orégano
al gusto
Tomate seco
Tomate seco
80 gramos
Avecrem Pollo
1 pastilla
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Receta

Papas aplastadas

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Para hacer estas deliciosas papas aplastadas, comienza hirviendo las patatas en abundante agua. Mientras se cocinan, precalienta el horno a 180 º mientras vas haciendo la receta.

Cuando estén listas, sácalas del agua y, en caliente, aplasta bien los tubérculos, procurando que queden con una forma lo más redondeada posible. Reserva las patatas, ¡porque pasamos a cocinar el relleno!

Para ello, pasa a cocinar el relleno. Calienta en una sartén una cantidad suficiente de aceite de oliva y, cuando esté bien caliente, agrega el bacon. Cocínalo hasta que tenga un bonito color dorado. Llegados a ese punto, reserva la panceta para después.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Mientras, mezcla Avecrem Caldo de Pollo con las virutas de queso mozzarella rallado, el tomate seco muy bien picado, orégano al gusto y el bacon que acabas de cocinar. Remueve todos los ingredientes para hacer una mezcla homogénea. Y listo, pon encima de cada patata aplastada un montón generoso de esta mezcla. ¡Y al horno!

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Hornéa las patatas entre 5 y 10 minutos, hasta que el queso esté fundido y tenga un aspecto apetecible. Saca tus patatas y deja que se enfríen para poder disfrutar de unas deliciosas papas aplastadas al horno.

Y con esto has terminado una receta más que sencilla para poder tener un primer plato riquísimo en tus menús. Las papas aplastadas son un opción perfecta para una comida informal con amigos o familia, ¡seguro que no dejan nada en el plato!

 
Valora esta recetas 8 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras