¡Nos encanta la comida italiana! Y es que sus mil y una combinaciones de ingredientes con la pasta… nos dan muchísimas recetas para compartir en familia. La receta que tienes a continuación es un plato que seguro que has degustado en algún restaurante pero, ¿te has atrevido alguna vez a preparar pasta a la amatriciana en casa? ¡Descubre cómo hacerlo!

Estos tallarines a la amatriciana son facilísimos de preparar. La salsa amatriciana es una variante de la típica salsa de tomate pero con otros ingredientes como el tocino y la cebolla que le darán un saborcito buenísimo. Para cocinarla solamente tienes que sofreír los ingredientes que te damos a continuación y, para finalizar, mezclar la salsa con la pasta. ¿A qué suena bien? ¡Pues anímate! Tendrás hecho un plato de lo más completo en pocos minutos y, estará, ¡delicioso!

¿Cuántos comensales?
4
Tallarín
Tallarín
300 gramos
Panceta
Panceta
200 gramos
Avecrem Pollo
1 pastilla
Vino blanco
Vino blanco
al gusto
Cebolla
Cebolla
1 unidad
Ajo
Ajo
1 diente
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
al gusto
Pimienta
Pimienta
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Corta en dados pequeños la panceta de cerdo.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Corta también la cebolla.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Sofríe la cebolla con el tocino en aceite de oliva y el diente de ajo y, cuando esté bien dorada añade el Tomate Frito Gallina Blanca, medio vaso de vino blanco, sal y pimienta y cocínalo en la salsa durante al menos 15 min.
Mientras tanto, cuece la pasta en agua con una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo, escúrrela y saltéala con la salsa cuando esté listo.

¿Te ha gustado cocinar «a la italiana»? Si quieres probar otra receta de las mismas características pero con un toque un poco más picante, mírate estos espaguetis a la arrabiata. ¡Ya verás lo buenos que te quedan!

Valora esta recetas 12 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras