¡Cómo nos apetece ahora mismo una paella! Hoy te traemos esta receta de paella que lleva lo mejorcito del mar: sepia, gambones, gambas, cigalas, mejillones y almejas. ¡Imposible no probar esta delicia! ¿Empezamos?

¿Cuántos comensales?
4
Arroz blanco
Arroz blanco
500 gramos (opcional)
Ajo
Ajo
2 dientes
Tomate
Tomate
1 unidad
Marrajo
Marrajo
10 unidades
Almeja
Almeja
125 gramos
Mero
Mero
5 piezas pequeña
Sepia
Sepia
1 unidad mediana
Gambón
Gambón
4 unidades
Gamba
Gamba
4 unidades rallada
Cigala
Cigala
4 unidades
Colorante alimenticio
Colorante alimenticio
5 gramos
Pimentón dulce
Pimentón dulce
5 gramos
Sal
Sal
5 gramos
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
50 mililitros
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

Primero partimos el tomate por la mitad y retiramos las pepitas. Rallamos la carne del tomate hasta quedarnos solo con una capa finita y transparente de piel. Reserva el tomate rallado.

Picamos el ajo bien fino. Primero corta ambos cabos de los ajos y desecha la piel. Haz cortes de arriba a abajo, y sin dejar de sujetarlo, gíralo y vuelve a cortar en la dirección opuesta para crear una cuadrícula.

Pide a tu pescadero que limpie la sepia y la deje lista para cocinar paella, aunque también puedes limpiarla en casa separando la parte de la cabeza de la bolsa y vaciando totalmente la bolsa. Pásala por agua y córtala en cuadraditos.

Paso 2 de 3

En una cazuela, empezamos a sofreír las gambas rayas, los mejillones, las almejas, los gambones y las cigalas a fuego medio. Al cabo de unos minutos, añadimos el mero y la sepia. Dejamos cocer 3 o 4 minutitos más y añadimos el tomate rallado, el ajo picado y el pimentón. Mezclamos todo bien y dejamos cocer unos minutos.

Paso 3 de 3

Añadimos el caldo y mezclamos bien para integrar todos los ingredientes. Dejamos hervir todo junto unos 20 minutos a fuego medio. Añadimos el colorante alimentario, el arroz y mezclamos bien para que se integre todo. Dejamos cocer 15 minutitos más, esta vez sin remover, y retiramos del fuego. Deja reposar 5 minutos antes de servir, ¡y listo!

Valora esta recetas 5 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras